La visita se dio en paralelo a una serie de allanamientos realizados en la AFA, el predio de Ezeiza y en 17 clubes del fútbol argentino, por orden del juez Luis Armella.
Ante este escenario, la LPF explicó que colaboró plenamente con los funcionarios que se presentaron en su sede. “Como no podía ser de otra manera y como corresponde, la LPF se puso inmediatamente a disposición de las necesidades requeridas y colaboró en todo lo solicitado por las autoridades”, señaló la organización en su comunicado oficial.
La entidad también aclaró el alcance del vínculo que mantiene con la compañía investigada. “La compañía Sur Finanzas sólo tiene un contrato comercial con la LPF como sponsor de sus competencias y toda acción publicitaria se ha remitido únicamente a ese rol”, indicó, remarcando que dicho acuerdo fue firmado oportunamente y está limitado a acciones de promoción.
Finalmente, la Liga Profesional manifestó que continuará trabajando con la Justicia mientras avance la causa. «Seguirá estando a disposición para aportar cualquier documentación y facilitar las necesidades judiciales que puedan aclarar cualquier situación”, cerró el comunicado.

