Tres menores tucumanas vivieron momentos de angustia y miedo durante la noche de domingo, luego de que fueran sorprendidas por la crecida del río de la Quebrada de Lules y quedaran atrapadas por la corriente.
Las jóvenes de 15, 14 y 11 años tras un operativo de rescate, que se extendió por más de dos horas, culminó con un final feliz gracias al trabajo conjunto de la Policía de Tucumán, la Policía Municipal y el servicio 911.
Según informaron las fuerzas de seguridad, el incidente ocurrió alrededor de las 21:40 del domingo 9 de febrero de 2025, cuando las tres hermanas se encontraban disfrutando de la naturaleza a orillas del río. La creciente inesperada las dejó aisladas en un islote, sin posibilidad de regresar a la costa por sus propios medios.
Ante la emergencia, se desplegó un operativo de rescate que movilizó a efectivos de la Comisaría de San Ignacio de Lules, personal del 911 y a dos valientes agentes de la Policía Municipal. Estos últimos, arriesgando sus propias vidas, ingresaron a las turbulentas aguas del río para llegar hasta las jóvenes atrapadas.
Tras una ardua labor, que incluyó superar la fuerza de la corriente y las dificultades del terreno, los rescatistas lograron poner a salvo a las tres hermanas, quienes fueron trasladadas a un lugar seguro donde recibieron atención médica. Afortunadamente, a pesar del susto y la difícil situación, las jóvenes se encontraban en buen estado de salud.