El gran triunfo de Tarucas por 35-28 sobre Peñarol, uno de los campeones del Super Rugby Américas, no pasó desapercibido. La organización del torneo dio a conocer el XV ideal de la fecha 10, y dos jugadores del conjunto tucumano fueron destacados: Francisco Moreno y Thiago Sbrocco, ambos formados en Universitario, integran el equipo ideal gracias a sus actuaciones determinantes en un partido clave.
Francisco Moreno se lució como pilar derecho, repitiendo presencia en este tipo de reconocimientos por su entrega y firmeza en el scrum. Fue clave para que Tarucas domine esa formación, forzando infracciones del rival que derivaron incluso en un try penal. Su coraje y fortaleza fueron pilares (literalmente) del buen andar del equipo «Naranja» en un duelo intenso que dejó en claro la evolución del pack de forwards.
Por su parte, Thiago Sbrocco respondió con creces a la confianza del entrenador Álvaro Galindo. El ala mostró una potencia notable en los rucks, trasladó la pelota con inteligencia y sorprendió con una velocidad inusual para su puesto. Su aceleración fue determinante para asistir a Simón Benítez Cruz en uno de los tries del partido. Con chances latentes de meterse en semifinales, Tarucas ya se enfoca en su próximo desafío: este viernes a las 20, recibe a Selknam en La Caldera del Parque.