El ministro del Interior, Darío Monteros, se refirió al trabajo articulado impulsado por el Gobierno de Tucumán en cada una de sus áreas de cara al 9 de Julio próximo, fecha en la que Tucumán es capital de la República Argentina y epicentro de las conmemoraciones patrias.
Y señaló, además: “que el gobernador, Osvaldo Jaldo, está coordinando la decisión que está tomando el Presidente de la Nación –Javier Milei-, de venir a participar como corresponde este acto patrio-. No nos olvidemos que la provincia de Tucumán pasa a ser la capital de la República Argentina, y no hay dudas de que la presencia del Presidente está a la altura de estas circunstancias, así que seguramente cuando el Gobernador en la jornada de hoy esté llegue nuestra provincia, va a informar cómo va a ser la visita del Presidente, qué es lo que se va a realizar y qué acto protocolar se va a realizar seguramente en la Casa Histórica”.
“Trabajamos coordinadamente con los distintos ministerios por lo que es el desfile cívico militar, donde van a participar los establecimientos educacionales que se han adherido. No nos olvidemos que estarán en vacaciones los niños y los docentes” y, sin embargo, graficó el Ministro del Interior, “hay una gran demanda de todos los chicos para participar”.
Además, comentó que van a ser parte del festejo “las fuerzas policiales de nuestra provincia en todos sus estamentos, las fuerzas nacionales como Gendarmería, la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), la Policía Federal y el Ejército. También vamos a tener carrozas de los municipios del interior, vamos a tener a las distintas colectividades y, por supuesto, nuestros tradicionales gauchos, que son los que dan el broche de oro”.
“El desfile está programado que comience para las 12:30. Estamos articulando con todas las áreas de Gobierno y esto es importante porque es el Día de la Patria. Tucumán es el epicentro, y la gente quiere participar del día patrio en este desfile con la familia”, cerró.