Eugenia Quevedo emocionó con el himno en la despedida de Lionel Messi

Con su fuerza y personalidad característica, Euge logró transmitir emoción y orgullo en cada estrofa, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la noche en el Estadio Monumental.

Este momento marcó un nuevo hito en la carrera de Eugenia Quevedo, que sigue sumando experiencias destacadas y dejando su sello en los escenarios más importantes del país.

Dos grupos de la provincia se hicieron presentes para poner ritmo a la fiesta: Q’Lokura (tocó en la previa) y La Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo (también le dieron ritmo a la previa), elegidos por Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA.

Eugenia Quevedo nació en 1992 en la ciudad de San Luis, pero su vínculo con Córdoba se inició desde niña, cuando viajaba entre ambos lugares acompañando a su padre, cantante de folklore y cuarteto. Treinta y un años después, “la Muela”, como le dicen en La Banda de Carlitos, se convirtió en una de las referentes femeninas del ritmo característico de la provincia que hoy identifica como su hogar.

“La música forma parte de mi vida desde que tengo uso de razón”, afirmaba la artista al repasar su historia hasta convertirse en una de las voces más populares del cuarteto contemporáneo.

Desde pequeña actuó en escenarios y exploró distintos géneros, un camino que le permitió construir el presente que hoy vive como cantante de impacto federal.

Antes de instalarse en Buenos Aires para potenciar su carrera, Quevedo dio sus primeros pasos en la televisión: en 2008 participó de Talento argentino, debutando con música melódica y llegando a la final del programa. En 2010 volvió a estar entre los últimos 12 concursantes y, ese mismo año, ganó el segmento “30 segundos de fama” de ShowMatch, cantando folklore.

Embed – EUGE QUEVEDO cantó El HIMNO NACIONAL ARGENTINO en el último partido oficial de MESSI en ARGENTINA

Hizo un intento muy fuerte con la cumbia en Buenos Aires, pero no logró “explotar”.

En 2018, recibió la invitación de Rubén “Keso” Pavón, de La Banda de Carlitos, para grabar el tema Supiste hacerme mal.

La canción, una cumbia, marcó la primera colaboración de Quevedo con el grupo y consolidó su lugar en el cuarteto cordobés, un vínculo que desde entonces continúa con fuerza.

Desde allí, se incorporaría a la banda y forjarían una máquina de éxitos, que los pusieron en la actualidad entre los grupos más convocantes.

Fuente de la nota

Jaldo felicitó a la selección de fútbol por el segundo título consecutivo

Jaldo felicitó a la selección de fútbol por el segundo título consecutivo Fuente

“Serán auditadas”: el comunicado del Ministerio de Capital Humano en relación a las Universidades Nacionales – Tucumán

El veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario provocó la respuesta de docentes, no docentes y estudiantes en todo el país....

La historia de un pueblo partido en dos mitades

La historia de un pueblo partido en dos mitades Fuente

Feroza, el icónico álbum de Feli Colina cumple 5 años y se celebra

Feroza, el icónico álbum de Feli Colina cumple 5 años y se celebra Fuente