Jaldo inauguró obras de infraestructura en San Pablo y Lules

El gobernador Osvaldo Jaldo cumplió esta tarde con una agenda de actividades en el departamento Lules. Luego de inaugurar la escuela N°39 en San Felipe y Santa Bárbara, se dirigió a la comuna de San Pablo, donde dejó inauguradas obras de alumbrado público sobre la ruta provincial 301, en el tramo que une San Pablo con la ciudad de San Isidro de Lules. Además, habilitó trabajos de pavimentación en calle San Martín y recorrió la obra de instalación de cañerías que permitirá mejorar la provisión de agua potable en la zona.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; la intendenta de Lules, Marta Albarracín; el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya; los diputados nacionales Gladys Medina, Elia Fernández y Agustín Fernández; el comisionado comunal de San Pablo y Villa Nougués, Miguel González; el intendente de Simoca, Elvio Salazar; los legisladores Carlos Gallía, Javier Noguera, Gerónimo Vargas Aignasse, Walter Herrera, Patricia Lizárraga y Alejandro Figueroa; el representante de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Enrique Salvatierra; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorri; y el titular del IPLA, Dante Loza, entre otras autoridades.

“Hemos inaugurado algo que se paralizó en la gestión anterior y que la actual gestión nacional no reimpulsó: la construcción desde cero de una escuela para esta hermosa comunidad. Es casi la escuela número 12 que inauguramos en un año y ocho meses de gobierno, y tenemos más de 14 en construcción en distintos avances de obra”, afirmó sobre la actividad previa.

Al referirse a la cercanía con los vecinos, enfatizó: “Quienes tenemos responsabilidad institucional tenemos que dar la cara, escuchar al vecino. No solo venimos a inaugurar, sino también a recorrer y dialogar con la gente, porque eso nos permite gobernar mejor”. 

Durante el acto en Lules, destacó la importancia de las obras de alumbrado público y pavimento: “Se han hecho casi cuatro kilómetros de alumbrado público entre San Pablo y Lules y se han recuperado otros tantos. También inauguramos pavimento nuevo que hermosea sustancialmente la ciudad. Estas obras mejoran la calidad de vida de quienes transitan y de quienes viven a la vera de la ruta”.

Sobre el acueducto de Lules, señaló la prioridad que tiene para su gobierno: “No podemos hablar de otra obra más importante si no le damos agua a la gente y energía eléctrica. Por eso priorizamos el acueducto de Lules, que va a abastecer de agua a más del 50% de la ciudad. Es fundamental garantizar estos servicios esenciales”. 

El ministro Darío Monteros puso en valor el trabajo en conjunto: “Habilitamos más de 4 kilómetros de iluminación LED entre San Pablo y Lules, recorrimos 700 metros de pavimento nuevo y supervisamos el recambio de más de 3.000 metros de cañerías para resolver la problemática del agua potable. Estas obras son fruto de la articulación entre provincia, municipio y comunas”.

La diputada Gladys Medina agradeció el respaldo de los luleños: “Quiero agradecer al pueblo de Lules, a la intendenta y a los comisionados comunales. Nos llevamos el compromiso de seguir trabajando por toda nuestra provincia, estando presentes en el interior con obras y trabajo junto a Osvaldo Jaldo”.

Por su parte, la intendenta Marta Albarracín destacó el crecimiento local:  “Tengo el orgullo de tener un gobernador que nos escucha y da respuestas, trabajando codo a codo con el Ministro del Interior. El crecimiento en Lules se ve, y seguiremos trabajando juntos para que nuestra ciudad siga mejorando día a día”.

La diputada nacional Elia Fernández expresó: “Por supuesto, pasan por esta ruta muchos tucumanos. Sé que aparte de esta ruta, en total ya se instalaron doscientas veintiséis luminarias. Valoro mucho porque la iluminación nos da seguridad a la población. Esta es la ruta salvavidas, así que muy contenta. Es una política que implementó el ministro Darío Monteros con el acompañamiento de las directivas de nuestro gobierno”.

Por su parte, el comisionado comunal de San Pablo y Villa Nougués, Miguel González, señaló: “Hoy se inaugura sobre ruta 301 la iluminación de ciento setenta y seis luminarias en el tramo que une San Pablo con Lules, casi cuatro kilómetros. Para nosotros es un sueño hecho realidad gracias a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y al trabajo del ministro Darío Monteros. También se repararon alrededor de doscientas luminarias en la jurisdicción de Lules. Esta es una obra importante para todo aquel que transita la 301 y la ex 38. Transitar de noche esta ruta es otra realidad, la gente nos dice que le hemos cambiado la vida. Con esta obra San Pablo iluminó siete kilómetros y medio en un año y nueve meses de gestión, junto a diez mil metros cuadrados de pavimento rígido y flexible. Nuestro gobernador siempre ha optado por mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Fuente de la nota

El Consorcio Metropolitano presentó las nuevas maquinarias adquiridas

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de presentación de maquinarias para el Consorcio Público Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que se realizó en...

Celebraron el Jubileo de los Dirigentes Políticos en la Casa Histórica

Este martes por la mañana se celebró en la Casa Histórica de la Independencia el Jubileo de los Dirigentes Políticos, bajo el lema "Peregrinos...

Ciclo Federal: Tucumán será hoy sede de un nuevo Encuentro 4.0

Hoy miércoles 4 desde las 18.30 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) e impulsada por Telecom se reunirán a especialistas...