Acevedo recibió al embajador de Estados Unidos Marc Stanley

En un encuentro protocolar que tuvo lugar este miércoles en Casa de Gobierno, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo recibió al Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. El diplomático viajó a la Argentina con el propósito de recorrer 20 provincias para explorar, escuchar diversas voces y perspectivas que le permitan tener un mejor conocimiento de la variedad cultural para seguir fortaleciendo vínculos entre ambos países. 

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Jusitica, Regino Amado; el secretario general de la gobernación, Federico Nazur; la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; la secretaria de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Ávila. Asimismo, el diputado del Parlasur, Mariano Fernández; los legisladores Christian Rodríguez (presidente de la Comisión de Mercosur, Copa, Integración Regional y Relaciones Internacionales) y Agustín Romano Norri. 


“En representación del gobernador Osvaldo Jaldo, junto al gabinete provincial y legisladores recibimos al embajador con el objetivo de afianzar vínculos. Estamos complacidos por su visita y contentos para afianzar vínculos con Estados Unidos. Tratamos temas de educación y producción. Además, le transmitimos el saludo del gobernador”, expresó Acevedo.

Stanley dijo que «estoy muy contento de estar en Tucumán. Tenemos una relación de larga data con esta provincia, en donde se declaró la Independencia. Estoy al tanto de la producción de la industria tucumana».

Ávila indicó que “durante la charla, el embajador destacó los puntos en común con su país, sobre todo con la demanda mundial en alimentos. También dialogamos sobre producción y minería, como Tucumán presta servicios a otras provincias”. 

Rodríguez, comentó que “esta visita es importante para nuestra política de Estado. Una reunión muy positiva”.

Romano Norri, dijo que “es fundamental que Provincia y empresas debemos trabajar en conjunto para el crecimiento. Tucumán tiene seguridad jurídica para que vengan inversores no solo de Estados Unidos, sino también de otros países”.

El embajador Stanley fue confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos el 18 de diciembre de 2021, y fue acreditado por el Gobierno de la República Argentina el lunes 24 de enero de 2022.

Antes de desempeñarse como diplomático, el embajador Stanley fue abogado litigante especializado en demandas colectivas a nivel nacional y litigios complejos durante 40 años. Fue elegido «Mejor abogado en Dallas» y «Súper Abogado» de todo el estado de Texas, casi todos los años desde que se instituyeron estas distinciones.

Fuente

El Gobierno confirmó que iniciará la compra de reservas para establecer un piso en la cotización del dólar

Antes de que se celebraran las elecciones, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya había delineado con precisión la estrategia que guiará...

Reunión de dirigentes de Atlético y San Martín:¿habrá clásico de verano?

Durante la charla, se destacó el rol fundamental que cumplen los dos clubes más importantes de la provincia, no solo en el...

TV y streaming del miércoles. San Lorenzo, Copa Argentina, Masters 1000 de Miami y NBA

TV y streaming del miércoles. San Lorenzo, Copa Argentina, Masters 1000 de Miami y NBA Fuente de la nota

RB Leipzig venció por 2-1 a 1. FC Köln, por la Bundesliga 2025

RB Leipzig venció por 2-1 a 1. FC Köln como visitante, en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Bundesliga 2025. Para...