Acevedo recibió al embajador de Estados Unidos Marc Stanley

En un encuentro protocolar que tuvo lugar este miércoles en Casa de Gobierno, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo recibió al Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. El diplomático viajó a la Argentina con el propósito de recorrer 20 provincias para explorar, escuchar diversas voces y perspectivas que le permitan tener un mejor conocimiento de la variedad cultural para seguir fortaleciendo vínculos entre ambos países. 

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Jusitica, Regino Amado; el secretario general de la gobernación, Federico Nazur; la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; la secretaria de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Ávila. Asimismo, el diputado del Parlasur, Mariano Fernández; los legisladores Christian Rodríguez (presidente de la Comisión de Mercosur, Copa, Integración Regional y Relaciones Internacionales) y Agustín Romano Norri. 


“En representación del gobernador Osvaldo Jaldo, junto al gabinete provincial y legisladores recibimos al embajador con el objetivo de afianzar vínculos. Estamos complacidos por su visita y contentos para afianzar vínculos con Estados Unidos. Tratamos temas de educación y producción. Además, le transmitimos el saludo del gobernador”, expresó Acevedo.

Stanley dijo que «estoy muy contento de estar en Tucumán. Tenemos una relación de larga data con esta provincia, en donde se declaró la Independencia. Estoy al tanto de la producción de la industria tucumana».

Ávila indicó que “durante la charla, el embajador destacó los puntos en común con su país, sobre todo con la demanda mundial en alimentos. También dialogamos sobre producción y minería, como Tucumán presta servicios a otras provincias”. 

Rodríguez, comentó que “esta visita es importante para nuestra política de Estado. Una reunión muy positiva”.

Romano Norri, dijo que “es fundamental que Provincia y empresas debemos trabajar en conjunto para el crecimiento. Tucumán tiene seguridad jurídica para que vengan inversores no solo de Estados Unidos, sino también de otros países”.

El embajador Stanley fue confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos el 18 de diciembre de 2021, y fue acreditado por el Gobierno de la República Argentina el lunes 24 de enero de 2022.

Antes de desempeñarse como diplomático, el embajador Stanley fue abogado litigante especializado en demandas colectivas a nivel nacional y litigios complejos durante 40 años. Fue elegido «Mejor abogado en Dallas» y «Súper Abogado» de todo el estado de Texas, casi todos los años desde que se instituyeron estas distinciones.

Fuente

Se difundieron los audios del VAR del empate de Boca a Independiente en la Bombonera

El juez Andrés Merlos sancionó un penal a favor de Boca tras la intervención del VAR en el empate 1-1 ante Independiente, en un...

Faustino Oro busca convertirse en el maestro más joven en la historia de ajedrez

De lograr la victoria, el “Messi del ajedrez” impondrá un nuevo récord mundial, superando la marca establecida en 2021 por el estadounidense...

Mundial 2026, en vivo: amistosos de preparación y el estado de los lesionados en la concentración

En Estados Unidos, sumando todos los programas, el streaming supera en ocasiones desde 2025 la audiencia combinada de los canales en abierto y del...