La Cámara de Diputados aprobó en general el dictamen de mayoría de la llamada Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. Los diputados tucumanos aportaron siete votos a favor y dos en contra.
Los diputados nacionales Pablo Yedlin y Carlos Cisneros de Unión por la Patria votaron en contra del proyecto de la Ley Ómnibus de Milei. Tanto el médico como el dirigente bancario pronunciaron enfáticos discursos en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo.
El bloque Independencia, que responde al gobernador Osvaldo Jaldo, aportó tres votos afirmativos: Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández votaron a favor del proyecto de Milei.
Los radicales Mariano Campero y Roberto Sánchez votaron a favor de la Ley de Bases, en sintonía con su bloque y con sus propias manifestaciones en el recinto.
La diputada Paula Omodeo, tal como había anticipado en su alocución, votó a favor de la Ley de Bases. Lo propio hizo el bussista Gerardo Huesen.
En total, los bloques que votaron a favor del proyecto de Milei fueron Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.
Acta de la sesión:
Descargar