Este viernes, los representantes de la Unión Cañeros Independientes (UCIT) y la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias le plantearon al vicegobernador Miguel Acevedo su preocupación por los peligros para la industria que representa la Ley Ómnibus de Javier Milei. «El día que entre azúcar importada todos los cañeros vamos a desaparecer«, sentenció Sergio Fara, titular de la UCIT.
Los cañeros tucumanos se encuentran en estado de alerta, y así se lo detallaron al vicegobernador Acevedo, quien ratificó el compromiso de la Legislatura en defensa de la industria azucarera: «Todos los representantes de los distintos bloques políticos se manifestaron en ese sentido, ahora debemos profundizar las acciones y ver cómo avanzamos”, puntualizó el presidente del parlamento.
«El día que entre azúcar importada todos los cañeros vamos a desaparecer. Por eso estamos dispuestos a llevar adelante cualquier tipo de lucha y apoyar a las autoridades provinciales que nos están respaldando para que esto no suceda«, manifestó Fara, referente de la UCIT.
La comitiva de la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias fue encabezada por Alfredo Alvarado, y también participó del encuentro el presidente de Cañeros Unidos del Este, Ramón González, entre otros. De la reunión también participaron los legisladores Marcelo Herrera, Agustín Romano Norri y Leopoldo Rodríguez.
(Fotos: Prensa Legislatura de Tucumán)