Vanessa Ruiz perdió la vida el 1 de enero del 2022 tras un siniestro vial, o al menos eso se creía. Esa tarde del 1 día del 2022, ella estaba sentada del lado de acompañante de una camioneta conducida por su esposo. Ese mismo día, a 12 km de Los Ralos, camino a Los Pereira, tuvieron un accidente del cual el conductor salió prácticamente ileso al igual que la hija en común de ambos, pero Vanesa habría fallecido en el acto al salir despedida del vehículo.
“Tengo testigos que dicen lo contrario a él, quien asegura que no hubo terceras personas involucradas en el accidente y en realidad estuvo su ex mujer, que es paramédica, y sus hermanos. Es un lugar desolado y mi sobrina de 10 años salió a pedir ayuda. Encima me la quitó, desde el velorio de mi hermana no me dejó verla más y ni siquiera la dejó despedirse de su madre”, denunció Natalia, hermana de la víctima en diálogo con La Tucumana de Mañana.
Sobre el proceso legal, Ruiz explicó que “la causa estaba definida como homicidio culposo y nosotros hemos pedido que se cambie la carátula a femicidio a raíz de todas las pruebas que hemos presentado”. Esto se debe a que Vanessa habría presentado golpes que eran previos al accidente. Al parecer, el marido de la fallecida ejercía violencia de género sobre la misma y no le permitía ver a su familia para que no pudieran saber lo que estaba ocurriendo.
Ante la lentitud de la Justicia, los Ruiz organizarán una marcha el próximo lunes e invitaron a todos los tucumanos a sumarse a esta causa: “Estamos haciendo una convocatoria para el dpia lunes a las 9 de la mañana en Tribunales en Sarmiento 430. invitamos a toda la gente. Yo cuando miraba gente que pedía justicia miraba para un costado y me ha tocado la mala suerte de estar de este lado, por eso le pido a la gente que nos acompañe ese día para pedir justicia por mi hermana”.
Mira la nota completa: