El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio junto a la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez y al legislador, Aldo Salomón lanzaron el operativo “Ciudad Seca” en ese municipio.
Por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, Caponio diagramó con el vicepresidente, Carlos Gallac; con el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Hugo Paliza, con los jefes de zonas operativas y Limpieza de Redes tareas para resolver problemas de cloacas en los barrios: 140 Viviendas (Alurralde); 140 viviendas (San Martin) y 80 Viviendas (APUNT).
Las cuadrillas también están resolviendo fugas de agua de larga data en: Rivadavia entre Urquiza y vías del ferrocarril; Rivadavia entre Urquiza y Matienzo; Laprida al 200; Caseros y Bernabé Araoz; Godoy Cruz al 200 y Virgen de Fátima al 200 y 300.
El presidente de la SAT explicó que todas las fuerzas operativas están por “primera vez en el interior de la provincia con el objetivo de poner la empresa al servicio de la gente”.
Según Caponio, el operativo “va a eliminar las fugas de agua potable y limpiar la totalidad de las cámaras de las colectoras”. “Vamos a seguir trabajando para el bienestar de todos los tucumanos, como nos pide el gobernador Jaldo”, destacó.
Por su parte, la intendenta de Alderetes aseguró que “es una alegría la llegada de Caponio a la SAT porque es la primera vez, en los 36 años que tiene el municipio, que llega un operativo de esta magnitud”. “Es un trabajo que se hará de forma conjunta. Tenemos tres pozos para inaugurar así que ellos también vienen a evaluar el panorama para ponerlo en funcionamiento muy pronto”, concluyó Gutiérrez.