El gobernador Juan Manzur visitó esta mañana el barrio Ciudadela Norte, donde se construyen más 50 módulos húmedos que constan de cocina, lavadero y baño. «Estas obras están a cargo de Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del ministerio de Obras Públicas, y por el legislador Tulio Caponio por instrucciones de Osvaldo Jaldo cuando estaba a cargo de la gobernación y Manzur como Jefe de Gabinete», señalaron desde Casa de Gobierno. El gobernador estuvo acompañado, además de los citados Caponio, por la diputada nacional, Rossana Chahla, el legislador Dante Loza, el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, y el concejal David Mizrahi.
«Estamos recorriendo con mucho entusiasmo lo que se viene haciendo en Ciudadela Norte. Estas obras se están llevando a cabo como corresponde y esto tiene que ver con las gestiones de nuestros dirigentes, en San Miguel de Tucumán. Este es el gran desafío: recorrer los barrios, acompañar a los vecinos, llevando soluciones concretas», afirmó Manzur. El mandatario provincial agregó que «en estas cuestiones se está interiorizando nuestra candidata a intendenta Rossana Chahla, y para ello hay que acompañarla. Para eso, también tenemos que apoyar a Osvaldo Jaldo, quien va a ser nuestro futuro gobernador».
Por su parte, Chahla destacó: “Estamos recorriendo todos los barrios de la capital tucumana. Sabemos que falta y que hay que trabajar muchísimo, pero esto es muy importante e indispensable para una familia. Esto es estar cerca de la gente, llevando soluciones bien concretas”. En esa línea, la ex ministra de Salud de la Provincia sostuvo: “Este es el comienzo para erradicar las letrinas y los pozos. Tenemos una planificación estratégica para hacer estas soluciones a todos los tucumanos que la necesiten”.
A su turno, el legislador Tulio Caponio expresó: “Estas soluciones son posibles gracias a las gestiones del gobernador Manzur en la Nación, cuando estaba en el cargo de Jefe de Gabinete, y al acompañamiento del vicegobernador, Osvaldo Jaldo”. «En toda la capital», añadió, «estamos ejecutando 2.000 módulos húmedos, lo que implica entre 4.000 a 5.000 personas trabajando en San Miguel de Tucumán». Asimismo, apuntó que «se está priorizando que los trabajadores sean del mismo barrio en el que se construyen los módulos» y que «algunas de las zonas beneficiadas con esta política son Ciudadela Norte, donde nos encontramos hoy; el barrio Margarita, Ampliación Villa Muñecas, Almafuerte, ATE I y ATE II, y en el resto de la capital”.
Por último, Juri aseguró que “la periferia de la capital está abandonada por el municipio, por eso buscamos recuperarla junto con la diputada Rossana Chahla, para traer más soluciones y que haya un proyecto concreto». Finalizó diciendo que «estos módulos brindan una solución sanitaria a la gente y genera puestos de trabajo, es un círculo virtuoso”.