Claudio Tapia anunció la vuelta de los visitantes al fútbol argentino

«Es un día importantísimo para el fútbol argentino. Marcará un antes y un después. Si bien se viene trabajando desde hace tiempo, es un día histórico porque es el principio para la vuelta del público visitante. Es el comienzo para que los clubes que estén en condiciones y quieran recibir visitantes lo puedan hacer», indicó el Chiqui ante los medios.

«Es el comienzo de mucho trabajo que hay hacia adelante para poder consolidar esta idea. Es un compromiso de todos, que también va a llevar jorndadas de capacitación para ir hacia el camino que la mayoría quiere, que es tener los dos públicos en el estadio», declaró luego.

«Creo que eva a marcar un antes y un después. La sociedad y el hincha de fútbol quiere. También va a llevar mucho compromiso, no solo de los dirigentes, sino que de todos, para que el fútbol vuelva a ser de la familia y puedan asistir los que históricamente lo hicieron en cualquier equipo», agregó.

«Esto es para la Liga Profesional, por ahora. El fin de semana se llevará a cabo la primera prueba. Ya se hicieron muchos partidos, como Boca – Racing en cancha de Lanús. Es un día al cual esperábamos llegar, anunciarlo. Es el comienzo de la vuelta del público visitante en el fútbol argentino», completó.

Sobre el regreso de los visitantes a la Ciudad de Buenos Aires, Tapia aseguró que «la semana que viene va a haber una reunión con los organismos de seguridad de Ciudad para empezar a charlar y veremos si está la predisposición para empezar a trabajar en el mismo sentido. Es un proyecto integrador, es importante para que la vuelta sea en las mejores condiciones. Ojalá que encaminemos para el mismo sentido y podamos empezar a trabajar la posibilidad para que vuelvan los visitantes en la Ciudad de Buenos Aires».

La postura de Boca y River por la vuelta de los visitantes

Por otro lado, hay resistencia de los clubes que tienen su estadio todo abonado a darle lugar a los simpatizantes rivales. Con Boca y River a la cabeza, nadie piensa en sacarles butacas a sus propios socios para ofrecerlas al visitante. “Es antipático y por eso no lo vamos a blanquear, pero darles tres mil entradas al visitante significa poner además dos pulmones para que no se mezclen con los locales, entonces lo que sacas son casi seis mil localidades. No está en nuestros planes”, admite un dirigente de uno de esos clubes a TyC Sports. Así planteadas las cosas, puede que no haya reciprocidad y entonces lo que ocurrirá es que algunos clubes recibirán por un tema de recaudación a la hinchada rival aunque después no puedan concurrir en el partido revancha.

Fuente de la nota

Papu Gómez y Lucas Ocampos, denunciados por una criptoestafa millonaria

  Aunque ninguno de ellos figura como responsable directo del emprendimiento, los jugadores fueron señalados por haber participado activamente en la promoción del proyecto. La...

Tucumán adhirió al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos

El gobernador, Osvaldo Jaldo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación...

El Mayo de las Letras brindará un conversatorio con la escritora Florencia Canale

En el marco de la 21 Edición del Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán, y en articulación con la...

“Guardianes de la Naturaleza”: un documental para reflexionar sobre la resistencia indígena

“Guardianes de la Naturaleza”: un documental para reflexionar sobre la resistencia indígena Fuente