El frío se hace sentir en la provincia, que amaneció con una mínima de tan solo 4° y una intensa lluvia. Acostumbrados a temperaturas extremas durante más de la mitad del año, los tucumanos buscan toda clase de alternativas para combatir la ola polar. Sin embargo, ni la baja sustancial del termómetro es excusa para dejar de tomar helado. Por esto, una gran disputa surgió en las últimas horas: ¿cuál es el mejor helado de Tucumán?
Con una excelsa gastronomía, las heladerías no son la excepción y la provincia cuenta con varias heladerías destacadas que elaboran sus propios productos artesanales. No hay que dejar de mencionar a una reconocida franquicia que se encuentra en todo el país y se destaca por tener las tres B: bueno, bonito y barato. A pesar de no ser de acá, Grido le hace frente a cualquiera, sin embargo, suele ser bastante criticada por ciertos catadores, quienes afirman que es simplemente una marca comercial, que se dedica a la preparación industrial. Volviendo al panorama local, la batalla final se define entre Blue Bell y Tello.
La primera cumplirá 60 años el próximo septiembre y ya cuenta con varias sucursales en el Gran San Miguel de Tucumán. Según destacan su página oficial “nuestras materias primas son de selecta calidad, y cada dulce o confitura está realizada en nuestra fábrica, para brindar productos naturales sin esencias, ni estabilizantes”. Tello, por su parte, es una empresa familiar. Catalogada como el Apellido del helado, nació en Tafí Viejo en 1943. Con los años y el incremento de popularidad, el local fue trasladándose a distintos puntos de la provincia, manteniendo siempre su sede central en el centro taficeño.
Los dos estandartes de la provincia dividen a los tucumanos. El debate quedó iniciado en el día de ayer en Twitter cuando el usuario @nachero95 publicó: “Cómo vas a ser tucumano y afirmar que Blue Bell es mejor que Tello sos pelotudito o qué? mirame cuando te hablo”
Cómo vas a ser tucumano y afirmar que Blue Bell es mejor que Tello sos pelotudito o qué? mirame cuando te hablo
— Nacheron’t (@nachero95) July 17, 2023
Otro usuario de la red social coincidió: “Lo mismo digo… le di varias oportunidades a blue bell y no le llega ni a los talones a Tello.” También hubo una taficeña que, a pesar de no haber probado a la competencia, no dudó que Tello es mejor.
Lo mismo digo… le di varias oportunidades a blue bell y no le llega ni a los talones a Tello.
— Hugoo (@hugoiortega) July 17, 2023
Sin embargo, la heladería de la campanita tuvo sus fervientes defensores: “El crema tafi de blue bell es inigualable”, “Objeto. El chocolate a la cubana de Blue bell es superior a cualquier gusto de cualquier heladería” “No tomo helado pero creo que la mayoría prefiere blue bell, es lo normal”, fueron algunas de las respuestas a la gran pregunta.
Objeto. El chocolate a la cubana de Blue bell es superior a cualquier gusto de cualquier heladería
— ???? Sol Sivori (@solanasivori) July 18, 2023
Objeto. El chocolate a la cubana de Blue bell es superior a cualquier gusto de cualquier heladería
— ???? Sol Sivori (@solanasivori) July 18, 2023
Las opiniones se dividen, sin embargo, los paladares tucumanos tendrán la última palabra.