«Con yeso y muletas»: estaba internado en el Centro de Salud de Tucumán y decidió robarse tres monitores del sector de Oncología – Tucumán

Un robo inesperado ocurrió el pasado domingo 26 de enero, en el Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, luego de que un paciente que se encontraba internado en la sala de Traumatología, robara tres monitores del área de Oncología del nosocomio, a pesar de tener un yeso en una de sus piernas y movilizarse con muletas. 

El hecho ocurrió a las 03:26 horas aproximadamente. El ahora imputado, se dirigió desde allí a pie hasta la sala de Oncología del hospital. «Una vez en el interior, se apropió de tres monitores de computadora con sus bases y fuentes de alimentación, respectivamente. A continuación, se retiró del sector y regresó a su habitación con los elementos ajenos a su propiedad. Ese mismo día, a las 14:00 horas, en su lugar de internación fue descubierto por el personal del Hospital en posesión de dos monitores (el tercero había sido entregado a un familiar)», señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

A 48 horas del hecho, que afectó el normal funcionamiento de la sala de Oncología del Hospital Centro de Salud (sito en avenida Avellaneda 750 de esta ciudad capital), el Ministerio Público Fiscal imputó al hombre de 24 años por el delito de hurto simple en calidad de autor.

En la investigación intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Diego Hevia. Por sus expresas instrucciones, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, requirió hoy martes 28 de enero la prisión preventiva por 18 días (con vencimiento el 14 de febrero). Sobre los riesgos procesales, el representante del MPF mencionó las características del ilícito ocurrido el pasado domingo, a la madrugada (ver abajo). “Ingresó a las 03:26 horas del domingo con muletas a sala de Oncología y se llevó los tres monitores valiéndose de estar internado (en el sector 2, cama 2 de Traumatología). Se valió de la oscuridad y la falta de personas en los pasillos del Hospital para su accionar”, sostuvo Bilbao. “Es un hecho gravísimo porque alteró el normal funcionamiento de la sala (que pudo restablecerse), es decir, su accionar afectó a un sector de la sociedad que sufre la enfermedad”, agregó el Auxiliar de Fiscal quien aclaró que los bienes sustraídos (tres monitores, bases y fuentes) pudieron ser recuperados.

“El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad del Centro de Salud inclusive contamos con una captura de pantalla (ver foto) donde se nota claramente su rostro y cómo ingresa al sector de Oncología. Es una situación indignante, ya que el acusado desde el 13 de enero se encontraba internado allí porque (conforme surge de la historia clínica) había ingresado por una herida de arma blanca (machete) a la espera de una intervención quirúrgica”, manifestó Bilbao.

Entre las evidencias que restan, el investigador señaló la declaración del personal de seguridad, la extracción de los datos al celular secuestrado y el análisis de las cámaras para el informe final. Pese al pedido de la defensa para el dictado de medidas de menor intensidad, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento del Ministerio Fiscal, ordenando su inmediato traslado al servicio penitenciario provincial. En tanto, la defensora hizo reserva de impugnar lo resuelto por el magistrado.

Fuente

Megacausa Jefatura III: El comienzo de los alegatos

Fueron 34 audiencias y 213 testigos en el 15° juicio por delitos de lesa humanidad en Tucumán. Más de 200 voces portadoras...

“Tucumán necesita inversiones”, dijo Jaldo sobre el RIGI y el blanqueo de capitales

El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que con el fin de promover inversiones a nivel provincial y contribuir a que las empresas locales accedan...

Samir, el niño tucumano con fisura labio palatina que recuperó su sonrisa – Tucumán

Samir tiene siete años y vive en el barrio Delfin Gallo, detrás del aeropuerto, junto a sus hermanos en la casa de su abuelo...