La Dirección de Defensa Civil, integrante del Comité de Emergencia, confirmó que fueron extinguidos los focos de fuego que quedaban en la zona de Escaba de Abajo.
“Ocurrió durante el día de hoy y se trabajó con el apoyo de un helicóptero con helibalde y un extrayendo agua del Dique Los Pizarros, en La Cocha y además un avión hidrante. Ambos pertenecientes al Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, contó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres.
En ese sentido, indicó que durante la tarde de este sábado se realizó un sobrevuelo donde se constató que todos los focos “estaban apagados” y en el vuelo integró la tripulación un efectivo policial “donde tomó nota de lo acontecido para realizar un posterior informe”. Se dio la orden a los brigadistas que regresen a la base instalada provisoriamente.
Torres había comentado que «se registraron en la jornada de ayer focos de incendio en una zona montañosa, a 1800 metros sobre el nivel del mar, en los que trabajó personal de la Brigada Forestal de la provincia, Bomberos Voluntarios y de la Municipalidad de La Cocha».
Un premio al trabajo árduo que brigadistas y agentes de gobierno y municipios sostuvieron desde este viernes, cuando comenzaron a luchar contra las llamas y así evitar su avance sobre la vegetación de alta montaña.