Cronograma completo: arranca la entrega gratuita de la SUBE para alumnos primarios y secundarios – Tucumán

Este lunes 10 de febrero comienza la entrega gratuita de la tarjeta para viajar en colectivo a los estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas públicas que residen y estudian en San Miguel de Tucumán, en el marco del nuevo programa SUBEM, que fusiona el beneficio del Boleto Educativo Municipal (BEM) con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). 

De esta manera, durante el ciclo lectivo 2025, los alumnos de la capital podrán seguir viajando gratis en líneas urbanas del transporte público de pasajeros, desde la 1 a la 19, utilizando la tarjeta SUBE.  

Gracias un gran esfuerzo económico de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, el programa SUBEM cubrirá el 100% del valor de los viajes que los estudiantes realicen entre el domicilio y la institución educativa. 

Cronograma de entrega de la SUBE para alumnos que tenían el BEM

En una primera instancia, desde el 10 de febrero, deberán retirar el nuevo plástico de la tarjeta SUBE y renovar el beneficio los estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas públicas provinciales y municipales que ya contaban con el Boleto Educativo Municipal (BEM) el año pasado.  

La atención será de 8 a 18 h, en el Club Caja Popular, ubicado en calle Bolívar 1335 y la entrega será por orden alfabético según el apellido:

 – 10 de febrero: A y B

– 11 de febrero: C y D

– 12 de febrero: E, F y G

– 13 de febrero: H, I, J, K y L

– 14 de febrero: M, N y O

– 17 de febrero: P, Q y R

– 18 de febrero: S, T y U

– 19 de febrero: V, W, X, Y y Z

 Los alumnos que ya tuvieron el beneficio el año pasado, deben llevar el último ejemplar de DNI con domicilio en San Miguel de Tucumán y la libreta o certificado de alumno regular. 

Cómo solicitar los viajes educativos gratuitos de la SUBE por primera vez

Desde el lunes 24 de febrero, de 8 a 18 h, en San Lorenzo 1270, podrán acceder al programa SUBEM los alumnos ingresantes a escuelas primarias y secundarias de gestión pública. 

Deberán presentar constancia de inscripción en un establecimiento público de San Miguel de Tucumán y último ejemplar del DNI. 

Requisitos para acceder al beneficio de la SUBE

 – Ser alumno regular o ingresante de una institución de gestión pública provincial o municipal.

– El alumno y la institución deben tener domicilio en San Miguel de Tucumán.

– El estudiante debe residir a más de nueve cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.

Fuente

Cómo afectarán a la economía los últimos anuncios sobre el dólar, el FMI y la flotación cambiaria

l Gobierno de Javier Milei presentó una serie de reformas económicas que incluyen un nuevo enfoque para el tipo de cambio, anunciando la eliminación...

Challenger de Braunschweig: Juan Manuel Cerúndolo y Mariano Navone avanzaron a semi

Navone, ocupa el puesto 91 del escalafón mundial, tras quedar eliminado en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada,...

Jaldo participó del 33° aniversario del Colegio San José Obrero en Alderetes

El Gobernador participó de la celebración que incluyó la inauguración de aulas y de un nuevo Salón de Usos Múltiples.   En el marco del 33°...

En busca de su primera victoria, San Martín visita a Almagro

El partido entre el Ciruja y el Tricolor está programado para las 17 horas y el árbitro del encuentro...

Andrés Yllana dijo que tiene fuerzas para seguir siendo el entrenador de San Martín

Pese al descontento generalizado, el técnico dejó en claro que no piensa dar un paso al costado. “Sí, tengo fuerza. Tengo la...