«Cubría la mitad de la cuadra»: erradican un basural crónico a cielo abierto en barrio El Bosque – Tucumán

Un basural crónico a cielo abierto que “cubría la mitad de la cuadra” fue erradicado en la esquina de Marcos Paz y Thames, en la esquina del Club Atlético Central Norte, barrio El Bosque. Allí, en el marco del Plan de Transformación Simbólica de Basurales “Transformá” de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se retiraron todos los residuos, se plantaron árboles y se pintó un mural comunitario, sumado a la visita de promotores ambientales a 540 familias para concientizarlos sobre la importancia de cuidar ese espacio público.

En barrio El Bosque se dictaron talleres de educación ambiental en el marco del programa “Educá” y se realizaron jornadas de Eco Canje la tarde del jueves, donde familias de zona y 25 niños del Club Atlético Central Norte que pertenecen a la Liga Municipal de Futbol Infantil Cebollitas, aprendieron sobre cuidado de medioambiente mediante juegos y el intercambio de residuos reciclables por distintos presentes.   

 “En el marco de nuestro plan ´Transformá que tiene la ciudad de San Miguel de Tucumán a cargo de nuestra intendenta la doctora Rossana Chahla hace dos semanas que venimos trabajando calle Marcos Paz y Thames, donde había un basural que cubría la mitad de la cuadra”, indicó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca.  

La funcionaria repasó que para erradicar el basural, fue fundamental el compromiso de los vecinos y las tareas de concientización en “más de 10 manzanas con los promotores ambientales, llegando a más de 540 familias de la zona”.  También destacó que se hizo un trabajo de “rellenado del suelo ya que después de tanta limpieza con máquinas el lugar no tenía suelo”, señaló la titular de Ambiente.

“Hemos traído compost y tierra fértil, hemos plantado árboles, además de notificar y trabajar con los vecinos”, recalcó, y enfatizó que involucrar a la comunidad es indispensable para que la transformación del espacio público se mantenga y “ayuden en este compromiso colectivo, que es el cuidado del medioambiente”.

Damián Jaime es papá de Bautista, un niño de nueve de años que practica fútbol en el Club Atlético Central Norte y participó este jueves de la jornada ambiental organizada por el Municipio. “Ha sido una iniciativa muy linda a nivel institucional.  Todos los que vienen para acá son de la zona y conocían lo que era el basural y la verdad que ha quedado muy lindo”, señaló.  

“Espero que lo cuiden, que es lo primordial, sino volverá a ser lo que era antes. Cuidemos entre todos, porque si no cuidamos esto no va a ningún lado”, remató.

(Fotos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)

Fuente

Incomodar y dejarse incomodar: así nació el Picor de Rock

Incomodar y dejarse incomodar: así nació el Picor de Rock Fuente

En redes sociales. Patricia Bullrich enalteció al empleo privado y aseguró que “ahora es el momento de invertir”

En redes sociales. Patricia Bullrich enalteció al empleo privado y aseguró que “ahora es el momento de invertir” Fuente de la nota

La Selección Argentina de Vóley se prepara para la Nations League

El torneo internacional más importante del Vóley dará inicio el 10 de junio y se extenderá hasta el 14 en Brasilia, donde...

Tucumán celebra la Navidad con una agenda imperdible

Del 19 al 21 de diciembre, Tucumán se llena de espíritu navideño con pesebres vivientes, ferias temáticas y la visita de Papá Noel en...

Calentá que entrás, Colapinto: choque de Doohan y otra victoria de Oscar Piastri

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó con autoridad el Gran Premio de Miami, sumó su tercera victoria consecutiva y se consolidó como líder del...