«Cubría la mitad de la cuadra»: erradican un basural crónico a cielo abierto en barrio El Bosque – Tucumán

Un basural crónico a cielo abierto que “cubría la mitad de la cuadra” fue erradicado en la esquina de Marcos Paz y Thames, en la esquina del Club Atlético Central Norte, barrio El Bosque. Allí, en el marco del Plan de Transformación Simbólica de Basurales “Transformá” de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se retiraron todos los residuos, se plantaron árboles y se pintó un mural comunitario, sumado a la visita de promotores ambientales a 540 familias para concientizarlos sobre la importancia de cuidar ese espacio público.

En barrio El Bosque se dictaron talleres de educación ambiental en el marco del programa “Educá” y se realizaron jornadas de Eco Canje la tarde del jueves, donde familias de zona y 25 niños del Club Atlético Central Norte que pertenecen a la Liga Municipal de Futbol Infantil Cebollitas, aprendieron sobre cuidado de medioambiente mediante juegos y el intercambio de residuos reciclables por distintos presentes.   

 “En el marco de nuestro plan ´Transformá que tiene la ciudad de San Miguel de Tucumán a cargo de nuestra intendenta la doctora Rossana Chahla hace dos semanas que venimos trabajando calle Marcos Paz y Thames, donde había un basural que cubría la mitad de la cuadra”, indicó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca.  

La funcionaria repasó que para erradicar el basural, fue fundamental el compromiso de los vecinos y las tareas de concientización en “más de 10 manzanas con los promotores ambientales, llegando a más de 540 familias de la zona”.  También destacó que se hizo un trabajo de “rellenado del suelo ya que después de tanta limpieza con máquinas el lugar no tenía suelo”, señaló la titular de Ambiente.

“Hemos traído compost y tierra fértil, hemos plantado árboles, además de notificar y trabajar con los vecinos”, recalcó, y enfatizó que involucrar a la comunidad es indispensable para que la transformación del espacio público se mantenga y “ayuden en este compromiso colectivo, que es el cuidado del medioambiente”.

Damián Jaime es papá de Bautista, un niño de nueve de años que practica fútbol en el Club Atlético Central Norte y participó este jueves de la jornada ambiental organizada por el Municipio. “Ha sido una iniciativa muy linda a nivel institucional.  Todos los que vienen para acá son de la zona y conocían lo que era el basural y la verdad que ha quedado muy lindo”, señaló.  

“Espero que lo cuiden, que es lo primordial, sino volverá a ser lo que era antes. Cuidemos entre todos, porque si no cuidamos esto no va a ningún lado”, remató.

(Fotos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)

Fuente

“Queremos que San Miguel de Tucumán no solo sea histórica, sino también emblemática, ambiental y turística” – Tucumán

A diez meses de iniciada la gestión de Rossana Chahla, puede analizarse que la primera parte de su gobierno está centrada en resolver los...

Inter Miami hizo oficial la llegada de Rodrigo De Paul

El jugador de 31 años firmará hasta 2029 con la entidad estadounidense y se sumará a una larga lista de argentinos conformada...

Jaldo recorrió el Centro de Documentación Rápida en Cebil Redondo

El gobernador, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, visitó la comuna de Cebil Redondo, donde recorrió el Centro de Documentación Rápida (CDR) dependiente del Registro...

Rescatan en Tucumán 47 aves silvestres, entre ellas una especie en peligro de extinción – Tucumán

Los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°6 Capital rescataron ayer jueves 47 aves silvestres que se encontraban en cautiverio, entre...