El Gobierno de Tucumán cerró las paritarias salariales con la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores estatales. El ministro de Economía, Daniel Abad, remarcó que «revisar paritarias cada 60 días es una política de la gestión, no tiene nada que ver con Misiones«, e indicó que desde Casa de Gobierno «buscamos que la gente no pierda tanto poder adquisitivo«.
«Felizmente hemos llegado a un acuerdo con todos los gremios estatales. Vamos a discutir las próximas recomposiciones en el mes de agosto«, manifestó Abad en rueda de prensa, y al ser consultado por los reclamos policiales en Misiones, medida a la que se fueron plegando otros sectores y mientras se teme medidas similares en otras provincias, aclaró: «No tomamos la decisión por esa situación».
«La política que tenemos es tratar de hacer paritarias, en la medida que se pueda, ya llevamos la tercera paritarias cada sesenta días, porque no queremos que la gente pierda tanto el poder adquisitivo y a nosotros que se nos haga grande lo que eventualmente tengamos que pagar es una política que hemos establecido al inicio (de la gestión), que sean cada 60 días, no tiene nada que ver con Misiones«, sentenció.
Respecto a las negociaciones, el ministro de Economía recalcó que «cada gremio, cada convenio, tiene sus particularidades», y graficó: «Por ejemplo, hay una ley sancionada por la Legislatura de la carrera sanitaria para el tema de salud; lo mismo con el personal policial, había una ley que no se aplicaba y nosotros la empezamos a aplicar en el mes de febrero y la continuamos aplicando ahora; Nación dejó de remitir el Incentivo Docente y la Conectividad, y la Provincia se hizo cargo de eso».
«En épocas de alta inflación tratamos de que los períodos de recomposición salarial sean lo más cortos posibles: por un lado, para que la gente no pierda tanto poder adquisitivo y segundo, que a nosotros no se nos hagan tanto los fondos que tengamos que pagar», insistió.
Finalmente, Abad subrayó que «el 28 empieza el cronograma del pago del 20%, después estableceremos el cronograma del pago del resto”, y re-confirmó que con los gremios se sentarán nuevamente “en el mes de agosto, así ha quedado establecido, para ver de nuevo la realidad y cómo evolucionan las variables económicas». «Tratamos de comprometernos en aquello que podemos cumplir», remató.