Esta mañana de lunes se realizó una reunión de gabinete. El ministro del Interior, Dario Monteros, habló en FM latucumana 95.9 sobre los temas de la misma, que el gobernador amplió en la conferencia de prensa que se llevó a cabo a las 10:30 de la mañana. La situación sanitaria y económica son temas de urgencia.
Además, Monteros afirmó: “El gobernador está teniendo un diálogo abierto con la nación”. Respecto a la obra pública dijo que una de las obras prioritarias que está haciendo Tucumán es la nueva cárcel, “que pudo sostener el gobernador para que pueda continuar la obra de Benjamín Paz y las alcaldías de Las Talitas y Delfín Gallo”.
Otra de las obras de gran importancia que se encuentran paralizadas por la decisión del gobienro de Javier Milei de frenar la obra pública es el acueducto y la autopista Termas – Tucumán, al respecto dijo que “está en gestión, tenemos obras paralizadas”. Y contó: “Hemos tenido que resolver una escuela en Santa Rosa de Leales, una escuela que se había aprobado su refacción total en la gestión anterior, vino la empresa y demolió el 70% de la construcción. En diciembre se fue la empresa porque cesaron los pagos por parte de la nación por esta decisión del gobierno nacional. A partir de eso nos pusimos a trabajar con el delegado comunal para que se acondicione un complejo deportivo y las clases puedan empezar y los chicos no queden a la deriva ante esta situación”.
En ese sentido, admitió que hay muchos casos con esa situación y que, sobre la continuidad de esas obras, el gobernador se encuentra dialogando con nación. “En ese dialogo seguramente se va a avanzar en algunas cuestiones para que no se pierdan estas cosas”, afirmó y aseguró que “estas cosas son las que le preocupan al gobernador”.
Por otro lado, fue consultado por las internas dentro del peronismo tucumano. “No estamos pensando en la política interna o en candidaturas, estamos pensando en la gobernabilidad de la provincia, en las distintas situaciones que está pasando la Argentina con la situación económica y social, con el dengue que está afectando a muchas familias, con el bolsillo de la gente y los jubilados. Estos son los tópicos que tenemos para trabajar”, sostuvo el ministro.
En cuanto al acercamiento de Alfaro con Jaldo, Monteros aseguró que el gobernador de la provincia dijo desde su asunción que tendría una apertura general a todos los espacios políticos. “Germán Alfaro representa un partido donde tiene legisladores y concejales, en función de eso el gobernador de se reunió con él y le hizo saber cuál es el norte para la provincia de Tucumán para que sus legisladores sepan cuando manden proyectos de ley desde el poder ejecutivo al legislativo, para que sepan cuál es la idea con el acceso a la información pública, la idea con respecto a reformular si están todos los espacios de acuerdo con el sistema electoral. Esto es prioritario, pero hay otras cuestiones más urgentes”, y remarcó que “no podemos estar hablando cuestiones electorales cuando hay cuestiones afligentes”.
Y arremetió: “El ajuste no puede pasar a costa del más humilde, por el trabajador, por la gente. Tendrán que ver de que manera pueden equilibrar la economía, pero sin afectar a quienes más lo necesitan”, y dijo que “estas son cosas que las está planteando el gobernador con el ministro Franco, se está consensuando posiciones y esperamos que esto sirva para que tengamos una Argentina mejor”.
“El gobernador está conversando y consensuando permanentemente”, concluyó.
Mirá la entrevista completa: