Gladys Russo, mamá de Gabriela, niña de 12 años con discapacidad, celebró la gestión del gobernador, Juan Manzur; de la diputada nacional, Rossana Chahla, y del Ministerio de Salud de la provincia, al inaugurar una nueva oficina de la Junta de Discapacidad en calle Santa Fe 930 donde, a partir de ahora, se emitirá el Certificado Único de Discapacidad.
Gladys contó que su hija sufre “una escoliosis neuropática de 139° a 1 cm del pulmón” y dijo que ambas viajarán el 27 de marzo a Capital Federal para que reciba tratamiento en el Hospital Gárrahan: “Como el certificado se vencía en julio, vine a renovarlo con anticipación porque estaremos en Buenos Aires durante seis meses. Tengo que destacar el acompañamiento de los doctores Hortensia Juárez y Ernesto Wilde”.
Sobre la nueva sede explicó: “Siempre hice el Certificado de Discapacidad en calle Alberdi 400. El establecimiento era pequeño y a él concurría mucha gente que debía esperar al aire libre desde muy temprano” y comparó: “En esta nueva sede tenemos aire acondicionado y podemos estar sentados. La casa tiene mayor confort y mejoró la atención. Se agilizaron todos los trámites. Esto es bueno para las personas con discapacidad, sus familias y para los trabajadores de la Junta de Discapacidad”.
Al tiempo que señaló: “le pido al Gobernador que siga ayudando a cuantas personas pueda como hizo con nosotros. Que siga realizando inauguraciones a beneficio de la provincia y de nosotros mismos. Esta nueva casa la considero como mía por los tramites que realizo periódicamente para mi hija”.