Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat, alertó una vez más sobre la crisis que vive el transporte en Tucumán debido al incumplimiento de la Nación en el envío de los subsidios nacionales: «Vamos a hacer el esfuerzo para que todos cobren este mes, pero la situación es complicada. Hace dos meses que no recibimos los subsidios. Hace dos meses que no nos responden. El gobierno nacional nos aprieta y discrimina al transporte del Interior».
«Estamos con reuniones con la provincia para cumplir con el pago. No llegaron los subsidios para pagarles a los trabajadores. En febrero nos exigieron que firmáramos la paritaria, hay muchos ítems que la Nación no está cumpliendo. Estamos gestionando cheques posdatados en financieras para pedir prestado y pagarles«, agregó.
«La provincia paga, pero la Nación no. Hay que determinar quién va a pagar verdaderamente el boleto. No se llega al valor del boleto. La planilla salarial llega a los 1000 millones de pesos. Pero la recaudación bajó el 20%. La suma está despreciada y encima no nos pagan. Si nos quedamos sin colectivos, nos quedamos sin empresas. Lo que se recauda a diario no alcanza ni para el gasoil».