El IPAP celebra 50 años de capacitación para los trabajadores estatales

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) conmemoró este miércoles por la mañana, en el salón del Tribunal de Cuentas, sus 50 años de existencia, brindando capacitación específica para los recursos humanos de la administración pública, para la modernización e innovación de las gestiones de gobierno.

Participaron del acto: la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir; el director del IPAP, Luis Marchetti; y representantes de las universidades de la provincia. 

El IPAP fue creado el 23 de julio de 1973, según la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por medio de la Ley n° 3965, como organismo dependiente de la Secretaría General de la Gobernación. Su finalidad es «entender en la capacitación, actualización y desarrollo de los recursos humanos requeridos por el sector público en función de las prioridades y modalidades del proceso de desarrollo, modernización y cambio social y económico de la provincia». 

En ese marco, el secretario Julio Saguir destacó: “Hoy conmemoramos los 50 años del instituto capacitador de la administración pública, que son 50 años de los cuales podemos hablar de los últimos 20 años en los que estuvimos a cargo de la tarea. Tarea que, en general, no se ve porque son capacitaciones hacia adentro de la administración pública. Una labor muy importante que a veces la ciudadanía no percibe. Dentro de la administración pública hay un personal profundamente comprometido con el servicio, con hacer mejor las cosas y con aprender cómo hacerlo mejor”. 

Además, declaró que los empleados públicos visitan la web del IPAP para acceder a información de cursos de capacitación organizados por la institución y por el Instituto Nacional de la Administración Pública: “hoy pudimos también celebrar conjuntamente con las universidades tucumanas con quienes compartimos la organización de programas para profesionales, mandos medios y directores. Todos los que trabajamos en el Estado, que lo hacemos con muchísima dedicación y ganas, nos hemos sentido conjuntamente en un momento de celebración porque esto tiene que ver con la mejora permanente del Estado”. 

Por su parte, el ministro Medina Ruiz tomó la palabra y remarcó: “un reconocimiento al IPAP que genera conocimiento, empatía y capacitación para que los empleados públicos podamos dar lo mejor de nosotros, para que los ciudadanos reciban lo mejor. Este instituto dio eso durante 50 años”. 

En la oportunidad, el área que conduce recibió una mención “porque en todas sus ediciones el 50% del alumnado provino del Ministerio de Salud Pública”, celebró el médico y dijo: “el recurso humano quiere capacitarse”.

“Tenemos que ser ejemplo para la sociedad. Tenemos que ser mejores ciudadanos para dar el mejor servicio”, concluyó Medina Ruiz.

Fuente

Ultimas

“Estoy feliz de que pueda tener su techo”: Luana y su familia tendrá su casa en Manantial Sur – Tucumán

Este lunes, el gobierno de la Provincia entregó 135 nuevas viviendas de Manantial Sur, por lo que más de un centenar de familias cumplieron...

Filtraciones en El Cadillal: avanzan las gestiones para iniciar las reparaciones – Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, comenzó su agenda de este viernes con una reunión en su despacho de Casa de Gobierno, para analizar el avance...

Más de cuatro mil jubilados retiraron hoy sus boletos gratuitos y se extendió la fecha de entrega – Tucumán

Avanza la entrega del boleto gratuito para jubilados en San Miguel de Tucumán, tal como lo hace en el interior provincial: este viernes por...

Trabajan en la revalorización de la costanera del Río Salí

El gobernador, Juan Manzur, visitó este viernes al medio día el sector de la autopista de Circunvalación, comprendido entre el barrio Las Piedritas y...

Masso: «La Banda sigue siendo un punto rojo dónde está fuertemente anclada la pobreza» – Tucumán

Este sábado por la mañana, el legislador y candidato a gobernador, Federico Masso, visitó la ciudad de La Banda de Río Salí, donde dialogó...