El vicegobernador Acevedo lanzó el yogur “La Overita”

El mediodía de hoy, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, encabezó el acto de lanzamiento de la nueva producción de yogur bebible entero de la planta láctea “La Overita”, en el municipio de Trancas. La actividad fue impulsada por el intendente de Trancas, Antonio Moreno, y el legislador Roberto Moreno. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Producción, Dr. Eduardo Castro; los legisladores Adriana Najar, Alejandro Figueroa y Gerónimo Vargas Aignasse; el presidente del Ente Autárquico para el Abastecimiento Social, Ing. Juan José Jorrat; autoridades del consejo municipal, empleados de la planta y vecinos.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de la documentación que habilita la comercialización del yogur y la quesería de alimentos en Benjamín Paz.

“Este espacio perteneció a la COOTAM, una cooperativa que tenía productos lácteos y que vivió en Tucumán más de 55 años. Y hoy, en este lugar, se encuentra la planta ‘La Overita’, un emprendimiento que arrancó generando trabajo no solo para 24 productores, sino también de manera indirecta para todos aquellos que intervienen en la comercialización y distribución de los productos”, recordó Acevedo. 

En la misma línea, el vicegobernador destacó: “Nos pone muy felices que esta planta vaya creciendo, porque ya no solo tiene leche y yogur, sino que también tienen planificado el dulce de leche y otros productos lácteos, además de la quesería en Benjamín Paz, que está realizando productos de excelencia. Con el gobernador, queremos tener la cantidad suficiente de producción para abastecer a Tucumán, al país, y por qué no también, para exportar los productos”, concluyó.

Al respecto, el intendente de Trancas, Antonio Moreno, señaló: “Estamos arrancando el año 2025 con el pie derecho, poniendo a disposición de la sociedad un producto alimenticio que representa muchas cosas para los tranqueños: trabajo, esfuerzo y esperanza. Hoy hemos recuperado una industria tranqueña, la única que nos representa históricamente, como es la actividad lechera, poniendo un producto más en la mesa del hogar, lo que nos enorgullece”.

Seguidamente, el parlamentario Roberto Moreno subrayó: “Felicito a los productores que han creído en este sueño que hoy es una realidad y agradezco al gobernador Osvaldo Jaldo, al vicegobernador Miguel Acevedo, al secretario de la Producción Eduardo Castro y a los legisladores que hoy nos acompañan, porque comenzamos un año lleno de energía, un año lleno de esperanzas hacia un futuro mejor”.

Por último, Juan José Jorrat expresó: “Estamos lanzando los productos habilitados que cuentan con código de barras y que están disponibles para ser comprados en diversos supermercados de la provincia. Hoy en ‘La Overita’ se producen 13.000 litros de leche, de los cuales 2.000 litros se destinan a la producción de queso, 4.000 quedan para producir yogur y el resto para leche”.

Fuente

Se recupera el joven al que la policía de Tucumán le disparó en la cara

Myrian Guzmán, hermana de Franco, cuenta que la salud del joven progresa favorablemente, pero que no ha recuperado la vista completamente. "Gracias...

El cine reclama el cumplimiento de su ley

El cine reclama el cumplimiento de su ley Fuente

Un Concierto de Campanas para la ciudad

Un Concierto de Campanas para la ciudad Fuente

Conocé los talleres artísticos que se dictarán en marzo en la Usina Cultural

La iniciativa, impulsada por el Ente Cultural de Tucumán, abre el espacio a proyectos presentados por artistas, artesanos, gestores culturales, colectivos independientes y referentes...

"El Estadio José Fierro sigue siendo el más importante de la provincia"

"El 21 de mayo de 1922 han inaugurado el "Grand Stadium" llamado en ese momento, en un partido amistoso ante Racing Club...