La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) anunció este martes al mediodía que realizaría cortes de suministro rotativos y de modo preventivo. Lo hará en plena ola de calor, cuando la sensación térmica supera 40 °C, atribuyendo la decisión a una falla en el sistema de transporte eléctrico administrado por la firma Transnoa SA.
“Debido a la elevada demanda de energía, producto de las altas temperaturas registradas en la provincia, se produjo una saturación en la Línea de Alta Tensión El Bracho – Independencia. Por esta razón EDET, como empresa de distribución, está atenta a las instrucciones impartidas por la empresa transportista para llevar a cabo las maniobras correspondientes a su ámbito de operación”, comunicaron a través de las redes.
Así las cosas, desde EDET adelantaron que durante las próximas horas procederán a realizar cortes de luz en cinco localidades, sin especificaciones en cuanto a las zonas de cada ciudad ni de los horarios. Los afectados por esta medida serán la zona norte de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí y Alderetes.
La razón, según la empresa, es “para evitar mayores inconvenientes y mantener el correcto funcionamiento del sistema”.