En Tucumán los colectivos circularán con normalidad. Lo harán a pesar de la medida de fuerza programada para este miércoles y jueves, que afectará al transporte público de pasajeros en más de 10 provincias de la Argentina. Así lo anunciaron desde la filial tucumana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyo secretario nacional, César González, habló con la prensa para llevar tranquilidad a los miles de usuarios del servicio.
“El Consejo Nacional de UTA nos facultó para que cerremos paritarias en la provincia, así que acá los servicios van a funcionar normal, sin ningún inconveniente”, señaló González. “Que se queden tranquilos los tucumanos, que los colectivos van a funcionar en los horarios habituales”, agregó.
Este jueves, los choferes cobrarán el primero de dos tramos acordado con los empresarios nucleados en AETAT (Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán). El sueldo de los colectiveros tucumanos quedará equiparado desde este mes con el de sus colegas del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que se acerca al millón de pesos mensuales.
Sin embargo, y pese al reciente arreglo, representantes gremiales a nivel nacional volverán a la carga por mejoras el próximo 19 de marzo. Renegociarán según los indicadores económicos vigentes hasta ese momento.
Mirá la entrevista: