Tres mujeres de 18, 25 y 27 años fueron imputadas por el delito de hurto, acusadas de haber robado joyas de oro, relojes, perfumes importados y dinero en efectivo, entre otras cosas, a dos jóvenes de una casa en barrio Norte, a quienes conocieron «en un boliche«. Se investiga si utilizaron alguna droga para dormirlos, por lo que podría tratarse de un ataque de «viudas negras» en Tucumán.
El pasado sábado, fueron detenidas las jóvenes I.C. (18), G.P. (25) L.D.(27) acusadas del robo a dos jóvenes que habrían conocido en un boliche ubicado en avenida Sarmiento al 700, en San Miguel de Tucumán. Hoy se realizó la audiencia para formular cargos y solicitar medidas cautelares a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, liderada por Carlos Picón.
La teoría del caso: El pasado 20 de octubre, cerca de las 7 de la mañana, la víctima ingresó junto a un amigo y las tres imputadas a su domicilio en calle Marcos Paz al 600, en barrio Norte. Las mujeres habrían robado una serie de objetos de valor que se encontraban en un dormitorio de la casa y luego se dieron a la fuga.
Entre los objetos sustraídos, el Ministerio Público Fiscal enumeró: alhajeros que contenían collares y aros de plata y oro, un reloj de oro, una pulsera de oro, una caja con una docena de anillos de playa y oro, una caja con seis anillos de oro, $ 600.000 y varios perfumes importados sin abrir.
El auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea les atribuyó el delito de hurto en carácter de presuntas coautoras, y advirtió: «Han sido solicitados los exámenes a las víctimas para ver si les suministraron algún elemento que hiciera que se duerman, situación que se vería reflejada en una nueva calificación jurídica».
El investigador pidió que se imponga el arresto domiciliario para I.C. y G.P; mientras que en cuanto a L.D. requirió la prisión preventiva. En ambos casos, por 15 días.
El Ministerio Público Fiscal apuntó que en su resolución, el juez hizo lugar a lo demandado con respecto a G.P.; sin embargo, ordenó la libertad y reglas de conducta para I.C. En tanto que para L.D. dispuso la prisión preventiva, pero bajo modalidad de arresto domiciliario. Todas las medidas vencen el próximo 12 de noviembre.