«Es un tema que nos ocupa desde el inicio de nuestra gestión»: Jaldo abordó junto a Cano la atención de las adicciones en Tucumán – Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este miércoles en su despacho de la Casa de Gobierno al legislador José Cano para dialogar acerca de la prevención y tratamiento de las adicciones en la provincia. 

«Este es un tema que nos ocupa desde el inicio de nuestra gestión. Venimos realizando importantes inversiones destinadas a la prevención y el tratamiento, y trabajamos de la mano con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que brindan contención y apoyo a las familias y a quienes enfrentan este flagelo», contó el mandatario tras el encuentro.

Y agregó: «Como gobernador, reafirmo mi compromiso de trabajar junto a todos los sectores de la sociedad para cuidar a nuestra comunidad, generar oportunidades y construir un Tucumán con esperanza para todos».  

???????????????? ???????? ???????????????????????????????? | Recibí al legislador José Cano, con quien dialogamos sobre la prevención y tratamiento de las adicciones en Tucumán, y la necesidad de fortalecer las acciones a través de un abordaje integral y sostenido.

☑️ Este es un tema que nos ocupa desde el… pic.twitter.com/zO8XBtVOo2— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) January 15, 2025

Al respecto, Cano remarcó que “es un tema recurrente que afecta a familias vulnerables, a los que no tienen la posibilidad de tener una obra social o una prepaga y requieren del Estado, del sector público”. 

En ese sentido, destacó la inversión que realiza el Gobierno de la provincia en subsidios a fundaciones que atienden la problemática y en las áreas del Ministerio de Educación, de Salud Pública y de Desarrollo Social. “Le planteé al Gobernador la necesidad de centralizar la atención de manera tal que no quede ninguna familia vulnerable que tenga su hijo o algún familiar con problemas graves de adicciones y que tenga que hacer un recorrido burocrático, además de tener a través de una ley que se aprobó en el año 2010 una política integral en materia de prevención, tratamiento y de reinserción”. 

Por último, Cano propuso la creación de un Consejo Provincial que sea presidido por un funcionario del área de adicciones y que involucre a todos los ministerios, inclusive al Poder Legislativo y al Poder Judicial.

«

Fuente

La Selección Argentina cayó 4-0 ante Brasil en el Sudamericano femenino

Desde el inicio, Brasil se mostró superior. El primer gol llegó a los tres minutos, cuando Evelin Bonifacio aprovechó un rebote que...

Francisco Cerúndolo bajó puestos tras su abandono en Montrral

Tras su abandono en el Master 1000 de Montreal, el tenista argentino se ubicó en el puesto número 23, cayendo cuatro posiciones...

Jaldo puso en funciones a la nueva conducción de la Caja Popular de Ahorros

El gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento este viernes por la mañana a las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros, en un acto...