La sorpresa de Javier Milei en la provincia, siendo el candidato a presidente más votado, dejó en un segundo plano la elección en la categoría de diputados nacionales, en la que Unión por la Patria ponía en juego tres escaños y Juntos por el Cambio dos. Cinco de las seis listas lograron sortear el piso del 1,5% requerido en las PASO para estar en octubre.
Un importante corte de boleta favoreció al oficialismo, que encabezado por Pablo Yedlin consiguió el 32,27% de los votos. Los 295 mil votos, a pesar de constituir el mayor caudal de votos en la provincia, estuvieron lejos de los 612 mil votos de las elecciones provinciales de junio. Unión por la Patria llevaba lista única.
En segundo lugar quedó Fuerza Republicana, la tradicional fuerza local que iba pegada a la boleta de Milei. Con 252 mil votos, alcanzó el 27,6% de los votos y se proyecta para entrar con una o dos bancas en octubre.
Uno de los espacios que tuvo internas en esta categoría fue Juntos por el Cambio, el principal armado opositor de la provincia (al menos hasta esta elección). Mariano Campero superó a Germán Alfaro por poco más de 20 mil votos y entre ambos cosecharon el 23,26% de los sufragios.
Dos listas más pasaron las PASO, aunque con expectativas bajas de cara a octubre. Por un lado, Libres del Sur, el espacio del legislador Federico Masso, se posicionó cuarto con el 2,04% de los votos válidos y superó el piso impuesto por la ley para poder estar en las generales.
Finalmente, el Frente de Izquierda-Unidad completará la oferta electoral de octubre. También tuvo elecciones internas y Alejandra Arreguez venció a Martín Correa por una diferencia de 4.500 votos. La suma de ambas listas fue del 1,89% de los votantes.
La única fuerza que no logró pasar las PASO fue Política Obrera. La lista encabezada por Raquel Grassino y Daniel Blanco acumuló 4.895 votos, lo que significó el 0,53%, quedando lejos del mínimo necesario para ingresar a las elecciones generales.