La noche del martes, el ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual simple en tres oportunidades de su sobrina segunda y exsecretaria privada. Su hija Mariana Alperovich lo visitó esta mañana tras su primera noche detenido en la cárcel de Ezeiza, rompió el silencio y aseguró que «esto es tremendo«.
«La verdad es que es todo mentira y la verdad va a salir a la luz«, sostuvo una de las hijas de Alperovich mientras bajaba de su auto para visitar a su padre detenido. Luego, le preguntaron «¿Por qué insisten en que es una causa política?», y respondió: «Chicos, perdonen pero no quiero hablar».
Ante los micrófonos de TN y otros medios presentes, expresó: «La verdad que estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso, cuando es algo injusto, esto es tremendo, esto es tremendo«.
A continuación, los periodistas presentes le consultaron «¿tu mamá cómo está?», y Mariana Alperovich respondió: «Está mal, estamos todos igual, unidos como familia, muy unidos como familia: tanto mi mamá, como nosotros como hijos y tanta tanta gente que nos está apoyando”.
Finalmente, aclaró que José Alperovich y Beatriz Rojkés «siguen casados«, y negó que el exgobernador haya estado «mal» en su primera noche preso: «Nosotros sabemos que estuvo bien«, concluyó.
[AHORA] «Es una causa política»: Sara Alperovich, hija del exgobernador, defendió a su padre tras la condena por abuso sexual porque es «todo mentira», y sostuvo que «la verdad va a salir a la luz».
???? @todonoticias https://t.co/SKxQRKQK2R pic.twitter.com/xj1LxVQ436
— ElCanciller.com (@elcancillercom) June 19, 2024
El momento en el que Alperovich fue condenado: