«Les pido que ellos sean condenados como tiene que ser por haber matado a un niño de 12 años. Ellos están en la cárcel y están vivos, yo nunca más voy a poder ver a mi hijo», dijo en la mañana de la última audiencia Romina Ferreira, mamá de Facundo Ferreira.
Después de siete horas de espera se conoció la sentencia.
Con condenas muy por debajo de las esperadas, los policías Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca recibieron penas de 20 y 15 años respectivamente. “La condena es por homicidio simple y no agravado como habíamos pedido. Si bien hay que esperar los fundamentos para saber el razonamiento, seguramente vamos a apelar en casación”, dijo el abogado querellante Carlos Garmendia.
Aunque la sentencia dejó sabor a poco, este es el segundo juicio en el que se comprueba que los policías asesinaron a Facundo por la espalda, y que intentaron malversar las pruebas para complicar la causa. El primer juicio se había realizado en octubre de 2021 y obtuvieron la pena de prisión perpetua.
En esa oportunidad los agentes fueron condenados por ser coautores responsables del delito de homicidio agravado por el ejercicio abusivo de la función de miembros de las fuerzas de seguridad.