La denunciante señaló a un médico psiquiatra que se encarga también de supervisar casos por violencia de género. La Unidad Fiscal Proteccional en Violencia Familiar y de Género se encuentra evaluando el caso, que, según relata la víctima, además, de ser violada, el agresor le rompió dos vértebras y dos costillas.
Una mujer, identificada con el nombre de (S.D), de 48 años, denunció penalmente hace unos meses al médico psiquiatra Diego Rodolfo Rogel, quien se desempeña actualmente como miembro del cuerpo forense del Centro Judicial de la ciudad de Concepción.
La denuncia está radicada en la Fiscalía Penal a cargo de la Unidad Fiscal Proteccional en Violencia Familiar y de Género que dirige el Dr. Ignacio López Bustos. El supuesto agresor tiene una orden de restricción perimetral en un radio de 200 metros.
S.D, es madre de dos hijos, y acudió a Prensa Multimedios para revelar, en el programa periodístico de Indisciplinados que se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA 28.2), su triste pesadilla de violencia extrema. Indicó que hace público su historia para que la justicia avance en la investigación. Por su parte, desde la fiscalía expresaron que se encuentran trabajando en el caso.
Según, la denunciante este lunes le informaron que las dos denuncias fueron vinculadas en una misma causa, por lo que se entiende que la denuncia se activó en su totalidad.
La mujer a quien se reserva su verdadero nombre, pide que la justicia acelere la investigación llevando adelante la Cámara Gesell y que se constate con el informe forense que en noviembre de 2024, ella fue abusada sexualmente y violentada en su cuerpo con fractura de dos vértebras y dos costillas. actualmente y a meses de el episodio recibe tratamiento médico con especialistas.
La víctima relató que el psiquiatra fue su pareja por varios meses, luego de conocerlo por una aplicación de citas. Después del hecho denunciado, siguió con su relación de pareja presionada mediante amenazas. A tal punto que pidió que archiven la primera denuncia por presión, según pudo explicar.
S.D, sostuvo que el primer abuso sexual, se cometió en una casa ubicada en un contry, cuándo ella se encontraba durmiendo. “ingresó por la ventana y me violó. Me pegó y me rompió dos vértebras y dos costillas. Luego, intervino personal de seguridad de ese barrio privado. Allí, el agresor también se violentó con un agente de seguridad arrojándolo de las escaleras, contó la mujer que recibe tratamiento psiquiátrico y se moviliza con la ayuda de un bastón.
Pasaron unas semanas y en enero de este año el profesional médico volvió a ingresar a la vivienda de la mujer donde habría cometido nuevamente el segundo abuso sexual. Según la mujer, su agresor se encontraba fuera de sí y habría consumido psicofármacos combinados con alcohol.
La víctima explicó que necesita que la justicia actúe más rápido, que investigue el caso. Que se pidan los informes en la comisaría de San Pablo, donde se realizó la primera denuncia a horas de haberse cometido el presunto abuso sexual. Según, la víctima denunció la grave acusación y todo lo vivido ante las autoridades policiales, mientras se encontraba presente su agresor, en la misma comisaría y que no fue detenido en ese momento.