La Línea 130 – El Limón SRL, la Línea 124 y la Línea UTE 118 emitieron un duro comunicado ante la crisis del servicio de transporte público de pasajeros en Tucumán. Las empresas de colectivos advirtieron que «los tucumanos estamos a punto de quedarnos sin este servicio esencial» y arremetieron contra la intendencia de San Miguel de Tucumán que conduce Germán Alfaro: «Hagan política con sus propios bolsillos«.
«El misterio del costo del transporte«, se titula el comunicado de las firmas, que fue publicado a través de sus redes sociales oficiales y en el que se preguntan «¿qué fórmula secreta usan los responsables del transporte público que no la dan a conocer?».
Allí plantearon: «La Universidad Nacional de Tucumán por medio de la Cátedra de Costos determinó el costo real del boleto y ni siquiera la tienen en cuenta. Es más, se jactan de dar la tarifa política que se les ocurre basada en datos caprichosos».
«¿Cuál es el plan de actualización que tienen pensado? Los tucumanos estamos a punto de quedarnos sin este servicio esencial. Los usuarios ya se ven perjudicados por la disminución de servicios y la falta de unidades nuevas», sostuvieron los empresarios Julio Haro (Línea 130), Francisco Suance (Línea 124) y Jorge Romano (Línea 118), firmantes de la misma.
Luego, la 130 arremetió: «Los responsables miran hacia otro lado. No advierten que los vamos a denunciar por incumplimiento y omisión de sus deberes de funcionarios públicos«.
También apuntó la firma contra Germán Alfaro, ya que en el ámbito de la Capital se establecen las subas del precio del boleto: «La intendencia no aportó ni un solo peso para el sistema de transporte. Al contrario, lo perjudicó no dando tarifas a tiempo, caducó las concesiones e imposibilita generar nuevas inversiones».
«HAGAN POLÍTICA CON SUS PROPIOS BOLSILLOS, no perjudiquen a esta actividad sostén de más de 4000 familias y miles de usuarios«, remataron los empresarios que firmaron el comunicado.