«En menos de un día llovió en Tucumán más de la mitad de lo que debería haber llovido en todo marzo según el promedio histórico», informó Cristofer Brito, observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional.
Es tan grave el escenario que vivimos los tucumanos este sábado que Brito adelantó sus vacaciones y se puso manos a la obra para llevar los detalles a todos los hogares víctimas del terrible temporal que sacude a Tucumán y a distintas provincias de la Argentina.
Brito adelantó el escenario que se viene y brindó detalles del pronóstico del tiempo que tiene en vilo a los tucumanos: «Varias zonas de la provincia con acumulados que ya superan los 100 mm. En este momento la zona más afectada es desde Famaillá hacia el norte con zonas totalmente inundadas«.
«¿Hasta cuándo?», le consultaron a Brito. «Las condiciones de lluvias intensas seguirán hasta la tarde, luego solo quedarán lluvias débiles y lloviznas acompañados de un notorio descenso de la temperatura. Mañana domingo lloviznas en la mañana y mejorando después del mediodía».