Susana Trimarco, madre de Marita Verón, brindó este miércoles nuevos detalles de la investigación por la desaparición de su hija, dos meses después del giro en la causa que provocó la denuncia de la existencia de una carpeta con fotos y pruebas de que el cuerpo de su hija pasó por el sanatorio Luz Médica, y apuntó contra dirigentes del gremio Luz y Fuerza.
La presidenta de la Fundación María de los Ángeles reveló que su hija estaría enterrada en una fosa que comparó con El Pozo de Vargas donde «hay muchos cuerpos» y aseguró que Rubén La Chancha Ale fue quien mató a Marita Verón: «Rubén La Chancha Ale fue el que la mató a mi hija; en un club, a golpes la mataron y la llevaron a ese sanatorio y la tuvieron ahí mucho tiempo», sentenció.
En declaraciones a TV Prensa y Los Primeros, Trimarco detalló que se están investigando «37 celulares» de sospechosos y que a partir del avance de la investigación «daríamos con el paradero de mi pobre hija, no con vida desgraciadamente».
«Toda esta causa tiene que ver con la otra causa de lavado», subrayó, y apuntó contra «ese sanatorio que hicieron con lavado de dinero, tierras de cementerios que compraron con lavado de dinero, salas velatorias que hicieron con lavado de dinero».
La mamá de Marita Verón mencionó directamente a Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, quienes forman parte de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE), y a Julio Luna, secretario general de Luz y fuerza, fallecido en el 2021, pero aclaró que «son como 30 tipos que son cómplices».
«La carpeta no la encontraron, pero Manzano es quien la tiene«, aseguró, e insistió en que a esa carpeta «20 personas declararon que la vieron, existe».
Luego, reiteró que para ella de la investigación se desprende que fue Ale quien mató a su hija: «A mi hija el delincuente, basura, Rubén La Chancha Ale fue el que la mató a mi hija; en un club, a golpes la mataron y la llevaron a ese sanatorio y la tuvieron ahí mucho tiempo, dos o tres meses, en la morgue, después la bajaron a un sótano, la tuvieron en una bóveda y la tiraron como NN a mi hija«.
«Yo me enteré ahora, a mi hija la asesinaron en el año 2004«, manifestó, y detalló el que cree fue su periplo desde su desaparición «estuvo en La Rioja, la llevaban, la traían, la llevaron al sur (del país), la trajeron…hicieron todo. Yo los andaba persiguiendo por todos lados, y cuando las cosas no daban para más, la mataron«.
También ratificó dónde cree que estaría enterrada: «Es un lugar donde hay muchos cuerpos. No les puedo dar el dato, pero les puedo decir: ¿viste que los antropólogos trabajaron en el Pozo de Vargas y había muchos cuerpos ahí? Bueno, esta es la situación de mi hija. Están buscándola donde hay NN hombres y mujeres. Por eso con Mica nos hicimos el ADN y mi hijo Horacio, que vive en el sur», remató.