En las últimas horas, se viralizó un video en donde un chofer de colectivo de Tucumán, denuncia que su vida y la de los pasajeros estuvo en riesgo luego de que la dirección del ómnibus que conducía se quedara sin dirección.
En las imágenes publicadas por el periodista Luis Medina, se ve como este trabajador de una Línea interurbana comienza a filmar una unidad detenida, mientras asegura que acababa de salvar su vida de milagro. “Acabo de salvarme de milagro porque he cortado la dirección. Ya no se puede andar así, te dan cualquier ómnibus, no hay repuestos”, comenzó denunciado. Y agregó: “En este caso, gracias a Dios tuve suerte yo y los pasajeros porque en cinco minutos más llegaba a la (avenida) Mate de Luna y ahí iba a ser un desastre. Ahí nos matamos todos”, afirmó.
Grave denuncia de un colectivero tucumano, acusa a la empresa donde trabaja con darle unidades sin reparar @elOchoTuc pic.twitter.com/6tlIweLmNC
— Luis Medina (@luismedinapiriz) July 28, 2024
Luego, el chofer mostró como se movía el volante y luego descendió para filmar abajo del vehículo y mostrar la barra de dirección colgando: “El ómnibus sin dirección, está loco el volante”.
“Uno deja un ómnibus, saca a otro y es peor. Hago este video porque está en riesgo mi vida, y con los otros ómnibus que seguramente van a traer, también voy a correr riesgo. Así estamos los compañeros, algunos no hablan por miedo”, aseguró.
Y cerró: “No hablo más porque tengo una bronca terrible y miedo”.
Luego de que las imágenes se viralizaran, el concejal de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, salió al cruce de los empresarios del transporte, a los que trató de incompetentes, avaros y desidiosos. “Cada día se conoce un nuevo caso en que la vida y la integridad física de los usuarios y de los trabajadores del transporte público corre grave peligro debido a la incompetencia, la desidia y la avaricia de empresarios que se creen dueños de todo”, dijo el edil.
Esto YA NO DA PARA MÁS ❗️
Cada día se conoce un nuevo caso en que la vida y la integridad física de los usuarios y de los trabajadores del transporte público corre grave peligro debido a la incompetencia, la desidia y la avaricia de empresarios que se creen dueños de todo. https://t.co/aZgJ5Lbm7c— Carlos Arnedo (@CarlosArnedoOk) July 29, 2024
El pasado viernes, en una entrevista con FM La Tucumana 95.9, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta se refirió a la actualidad del sector, donde acusó una disminución de los pasajeros y la imposibilidad de renovar unidades: “Tuvimos dos caídas muy marcadas en cantidad de pasajeros transportados postpandemia, cuando se estabilizó el tema de la situación sanitaria perdimos el 20% de pasajeros, en marzo de este año perdimos un promedio de 20% más de pasajeros transportados por un montón de factores, desde el costo del boleto, desde los medios alternativos de transporte, desde las bicicletas y desde el esfuerzo que hace el ciudadano en una situación económica muy complicada que evita viajar cuatro veces y viaja dos y es totalmente entendible. También está el factor que no podemos renovar unidades porque apenas si nos alcanza para el gasoil y para la parte salarial y como prioridad prestamos el servicio lo mejor posible con las pautas que nos comprometimos con los gobiernos, y hay múltiples factores más que son difíciles de detallar, pero fundamentalmente por estos que mencioné se dio la merma en la cantidad de viajes realizados”.