Jaldo le tomó juramento a Alejandra Rodríguez en Tafí Viejo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy la ceremonia en la que Alejandra Rodríguez asumió como intendenta de la ciudad de Tafí Viejo, que se realizó en el teatro de la Sociedad Española de esa localidad. 

Jaldo fue el encargado de tomarle juramento a Rodríguez, y llegó acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, el ministro del Interior, Darío Monteros, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, los legisladores, Javier Noguera, Roberto Moreno, Marcelo Herrera, Leopoldo Rodríguez (h), Christian Rodríguez, Gabriel Yedlin, y Hugo Ledesma. También participaron la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, los intendentes electos Elvio Salazar (Simoca), Antonio Moreno (Trancas) y el secretario de Grandes Comunas, Javier Morof. 

En su alocución al público presente, el titular del Ejecutivo provincial destacó que poder estar en la asunción de la intendenta “es reforzar la democracia” y al mismo tiempo destacó la gestión del antecesor Javier Noguera. “Durante ocho años el municipio estuvo en manos de un gran militante y que puso en los primeros planos a la ciudad de Tafí Viejo”. 

Por otro lado, Jaldo espetó que “no solo vinimos a tomarle el juramento a la intendenta, sino que, como Gobierno de la Provincia, junto a Miguel Acevedo hemos venido a comprometernos a acompañar a Alejandra en su gestión para que sus sueños se puedan hacer realidad». 

“Una de las primeras tareas que voy a hacer es llevar el municipio a todos los rincones de Tafí Viejo, es una ciudad que creció mucho en este último tiempo y hemos visto que a la gente le cuesta llegar al casco viejo, por eso queremos llevar los servicios a Lomas de Tafí, a Los Pocitos y también a la Villa Obrera”, afirmó Rodríguez como eje de gestión. 

Por otro lado, la flamante intendenta contó sobre el proyecto de crear la Universidad Nacional de Tafí Viejo. “Tenemos 90 mil habitantes y muchos jóvenes no pueden continuar con sus estudios por no poder acceder a otros centros y queremos que puedan hacerlo. Esto se haría con la UNT, pero también es un proyecto nacional que tiene que ser llevado al Congreso y llevará su tiempo, pero vamos a trabajarlo”. 

En otro orden, Rodríguez se refirió a la importancia del signo político presidencial después del 19 de noviembre. “Muchos de los programas que tenemos son nacionales, por eso necesitamos que la salud, la educación sigan siendo gratuitas”. 

“El intendente anterior deja la vara muy alta, pero esto es un proyecto de largo plazo y vamos a darle continuidad a lo que hizo Javier Noguera”, agregó Rodríguez. 

Fuente

Ultimas

Divorcio en puerta y separación de bienes: se recrudece la interna de Juntos por el Cambio – Tucumán

Una semana corta no impidió que en la oposición tucumana pase de todo. La relación entre los dos principales referentes de Juntos por el...

Se confirmó la fecha de inicio de clases en las Escuelas Experimentales de la UNT – Tucumán

Las ocho Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán ya se preparan y ultiman detalles para el inicio del ciclo lectivo 2023, que...

Jaldo: «Trabajamos para que no falte el gas en las industrias, los domicilios y las estaciones de servicio» – Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este viernes con las autoridades de Gasnor, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre el Poder Ejecutivo...

Ocupar los escenarios y la escena

El 21 de noviembre de 2019 se sancionó la Ley “de cupo femenino” sobre los escenarios. Una manera de generar oportunidades que la industria...

La Provincia y Concepción avanzan en el nuevo acuerdo fiscal

El ministro del Interior, Darío Monteros, se reunió este jueves con el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo para discutir el nuevo acuerdo fiscal propuesto...