Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Virgen Inmaculada Concepción

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este viernes de la misa central y la solemne procesión en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, junto con su esposa Ana María Grillo

Como todos los años, los 8 de diciembre, estamos en esta hermosa ciudad de Concepción, acompañando a María Inmaculada Concepción, acompañando a este pueblo mariano, que cada vez se aferra mucho más a la fe a pesar de los problemas, las dificultades”, destacó el Gobernador.

Antes de la celebración, el Primer Mandatario estuvo presente en el cierre del Encuentro por el Bien Común y la Amistad Social, a 40 años de la recuperación de la democracia en la ciudad de Concepción, que este domingo es capital simbólica de la provincia en virtud de la ley provincial N°9135. 

“Hoy también Concepción, por una ley, es capital de la provincia de Tucumán, por eso como Gobernador de la Provincia quería acompañar a las autoridades locales, acompañar a la Iglesia, acompañar a la Virgen, y fundamentalmente a cada uno de los concepcionenses que hoy han estado acá presentes; le pedimos a la Virgen que derrame mucha bendición sobre todo el pueblo argentino, sobre esta querida provincia de Tucumán y Concepción”, sostuvo Jaldo.

Estuvieron presentes: el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José Antonio Díaz; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Provincia, Raúl Albarracín; la secretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz; el diputado nacional Roberto Sánchez; la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; el legislador provincial, Carlos Funez; concejales y funcionarios.

Para el cierre del encuentro se realizó una misa concelebrada por el Obispo José Díaz y el Obispo Emérito, monseñor José María Rossi y todo el clero tucumano.

Por su parte, el intendente Molinuevo celebró: “es un día de fiesta para Concepción, en que cada año participa más gente. Concepción es una ciudad de fe, de amistad, una ciudad de progreso y por eso la gente, como bien lo dijo el Gobernador, se vuelca y se aferra a la fe. Por eso, estamos muy contentos de hoy tener tanta gente acompañando, y la verdad que es un lujo, realmente, que Concepción sea la capital de la provincia hoy. Nos da un marco de esperanza para lo que viene en el país y a nuestra querida provincia”.

A su turno, Roberto Sánchez dijo: “hay mucho por hacer en la Argentina y en la provincia. Y hoy estamos acá en este día tan especial para la ciudad de Concepción, donde todos los años hay una gran cantidad de gente que nos visita. Felicitaciones a todos los peregrinos que han venido de todos los lugares”. 

Por último, el secretario Albarracín recalcó: “Por sexto año consecutivo, las autoridades provinciales están acompañando al pueblo que se manifiesta en esta fe viva por la Virgen, a la autoridad religiosa y la ley 9.135, que es la ley que declara Concepción capital de la provincia en pleno vigor. Es muy importante ver al pueblo y gobierno unido pidiendo a la Virgen para que podamos salir adelante todos juntos”.

Fuente

Ultimas

Evocación a la nostalgia: un viaje a la época dorada del cine en Tucumán – Tucumán

Mientras la 18° edición del Festival de cine Gerardo Vallejo, se está desarrollando actualmente en nuestra provincia, hubo un tiempo, antes de todo el imperialismo...

Wasa Sessions: se parte de la experiencia underground

Este sábado 20, se realizará la primera “WASA sessions” en Fuzz (espacio cultural independiente), un evento artístico organizado por la crew de creativas de...

«No hay gobierno que haya saldado la deuda con los trabajadores de la salud» – Tucumán

Ayer miércoles, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) se sumó a una protesta nacional en reclamo de mejoras salariales...

La peli de los jueves: qué se verá esta semana

La peli de los jueves: qué se verá esta semana Fuente

Confirman la fecha de pago del 20% de mayo para estatales tucumanos – Tucumán

La Tesorería General de la Provincia, que depende del Ministerio de Economía y Producción, dio a conocer el cronograma de pago (parte complementaria) del...