El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno, a Gustavo Zerbino el sobreviviente del accidente del 13 de octubre de 1972 en la cordillera de los Andes.
Tras la reunión celebrada, Jaldo agasajó al visitante obsequiándole un poncho tucumano, y una placa.
Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, y el legislador, Carlos Funez.
En conferencia de prensa, Zerbino
expresó su agradecimiento por la oportunidad de volver a Tucumán, motivado por la insistencia de un amigo jugador de rugby.
Quiero destacar la recepción del Gobernador y la importancia de compartir mi experiencia y enseñar cómo transformar los problemas en oportunidades, conectándose con el corazón y buscando soluciones», recalcó el conferencista.
Asimismo, informó que «mañana voy a dar una conferencia en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) donde voy a abordar temas como la aceptación de las circunstancias, la importancia de la humildad y la gratitud, y la necesidad de vivir el presente».
Y añadió: «Todos tienen su propia «cordillera» y debemos asumir un papel activo en sus vidas».
La conferencia «Gestión de la Adversidad» se llevará a cabo el miércoles 20 marzo
en el Teatro Alberti (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) a las 19 horas. La charla está abierta a todas las edades y dirigida a aquellos interesados en aprender herramientas para enfrentar los desafíos de la vida».
En la oportunidad,
Zerbino
recordó a sus amigos fallecidos en el accidente de los Andes y expresó su gratitud por su influencia en su vida. También destacó la importancia de la amistad, la solidaridad y el servicio, valores que fueron fundamentales durante su experiencia en la cordillera.