Jaldo recibió al representante de UATRE

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrrari para escuchar los pedidos de los trabajadores.

Abordarmos la situación de los trabajadores citrícolas en medio de las negociaciones paritarias. Los representantes solicitamos la intervención del Gobernador para lograr un acuerdo salarial que refleje la realidad económica y supere la inflación interanual», dijo Ferrari.

Asimismo, sostuvo: «Tras la reunión con Jaldo, nos mostramos satisfechos con las respuestas obtenidas, destacando el compromiso del Gobernador para arbitrar los medios necesarios y dar inicio a la temporada de la actividad citrícola, que involucra a cerca de 40.000 trabajadores. Se espera que la temporada comience a fines de marzo o principios de abril».

En cuanto a las perspectivas para la temporada, expresó que «las condiciones son favorables debido a la mejora en el valor del dólar y la ausencia de sequías, lo que ha permitido un buen desarrollo de la fruta».

Y añadió: «A pesar de las dificultades económicas, se espera una mejora gradual en la actividad citrícola durante el año».

 

Fuente

Ultimas

«El Estado no puede ser un peso para la sociedad»: Jaldo participó del Foro Económico del NOA – Tucumán

En una jornada marcada por el diálogo estratégico y la toma de decisiones claves para el futuro, el gobernador Osvaldo Jaldo marcó su presencia...

Tucumán podría recibir entre 20 y 25 mil millones de pesos por mes si se aprueba el Acuerdo Fiscal

En una conferencia de prensa, este lunes el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Bases y el...

Galería de foto: Mujeres, música e independencia

Galería de foto: Mujeres, música e independencia Fuente

Historias de reparación y los peligros del negacionismo

Historias de reparación y los peligros del negacionismo Fuente

Alerta naranja: advierten sobre fuertes tormentas en Tucumán – Tucumán

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para hoy en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba,...