Jaldo y el legislador Vargas Aignasse coordinan la llegada de 100 pistolas electrónicas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana se reunió con el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, quien le comentó que en los próximos días llegarán 100 pistolas electrónicas que serán utilizadas por la policía y las guardias urbanas municipales.

Las pistolas Taser son armas no letales, y esta medida es parte de una política de seguridad preventiva, un concepto en el que hemos trabajado desde la Legislatura. De hecho, en la composición anterior sancionamos una ley de mi autoría que autorizaba el uso de armas no letales por parte de las fuerzas de seguridad locales, bajo la condición de que recibieran capacitación del Ministerio de Seguridad», explicó el legislador.

Vargas Aignasse señaló que, al igual que Tucumán fue pionera en la compra de vacunas contra el dengue, ahora se convertirá en la primera provincia en implementar un programa de seguridad con estas pistolas no letales. «La mejor política de seguridad es la que previene las víctimas, y para eso es fundamental trabajar en prevención», subrayó. Además, destacó que este esfuerzo involucra no solo a las fuerzas de seguridad provinciales, sino también a las locales y federales, lo que consolida la cooperación entre distintos niveles de gobierno.

El legislador mencionó que el plan comenzará con la entrega de 100 pistolas Taser, lo que considera una cantidad significativa para iniciar este programa piloto. A partir de allí, se llevarán a cabo capacitaciones específicas para garantizar el uso responsable y racional de estas herramientas.

La idea es evitar conflictos y lograr que las fuerzas de seguridad tengan a su disposición las herramientas necesarias para prevenir situaciones de riesgo, siempre pensando en la seguridad de la sociedad y en la no violencia», concluyó Vargas Aignasse.

Este nuevo enfoque se basa en un modelo preventivo que, según el legislador, ya ha mostrado buenos resultados en otras provincias. Con el compromiso del gobernador Jaldo y el trabajo coordinado entre los diferentes actores de seguridad, esperan que Tucumán logre reducir las víctimas y aumentar la eficacia en la protección de la ciudadanía.

Fuente

Llegamos a Tucumán a poner orden y se terminó la impunidad de los delincuentes

El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, respondió a las amenazas recibidas tras la detención y traslado al penal de Benjamín Paz de...

Aseguran que Tucumán tiene la tarifa de energía eléctrica más bajo del NOA

Así lo aseguró el titular del organismo regulador, José Ricardo Ascárate. Múltiples factores influyen en esta conclusión.   Desde el Ente Único de Control y Regulación...

Milei se burló nuevamente de la crisis: Encuesta trucha

El Presidente fue consultado por la situación de las familias que no llegan con sus sueldos al día 20 del mes y responsabilizó a...