Tras ser consagrado de manera oficial en el día de ayer, recibiendo el diploma que lo proclama como gobernador electo de Tucumán, Jaldo viajó a Buenos Aires acompañado de Manzur y, pasado el mediodía de este miércoles, se reunirán con el Ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, y el resto de los gobernadores peronistas para el armado de la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Los comicios del próximo 13 de agosto son una de las grandes preocupaciones del ex Frente de Todos, ahora devenido en Unión por La Patria. Por esto, desde el oficialismo buscan la unidad en el encuentro que se realizará en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además de Massa y los gobernadores, también estarán presentes el precandidato a vicepresidente por esa fuerza, Agustín Rossi y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo Wado de Pedro.
Según informó Télam, “uno de los temas a definir entre Massa, su equipo de campaña y los mandatarios provinciales es si se respetará la consigna de ‘dedicarse full time a la gestión de lunes a viernes’ y luego dedicar los fines de semana para participar de actos proselitistas”.
En diálogo con ese medio, los ejecutivos provinciales coincidieron también en que buscarán dialogar con el ministro de Economía sobre «la metodología de hacer la campaña en las provincias» y ver la posibilidad de «continuar con firmeza con la obra pública» en esos distritos.