De regreso al país tras una extensa gira internacional por Europa y Asia, el presidente Javier Milei reanudó con intensidad su actividad en redes sociales y volvió a cargar contra el periodismo crítico. Apegado a su estilo frontal y combativo, el mandatario publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un nuevo mensaje con duras acusaciones hacia comunicadores que cuestionan su plan económico, retomando una de sus frases más polémicas: «No odiamos lo suficiente a los periodistas».
Este nuevo ataque se dio a través de la difusión de un posteo original de la cuenta «Escuela Austriaca de Economía», que difundió imágenes del periodista Adrián Ventura, del canal TN, realizando observaciones sobre los datos inflacionarios del mes de mayo y señalando la pérdida del poder adquisitivo como una consecuencia directa de las políticas implementadas por el Gobierno.
El mensaje compartido por Milei no solo reitera su expresión habitual sobre el “odio” hacia los periodistas, sino que también expone el malestar de ciertos sectores del oficialismo con el tratamiento mediático que recibe la gestión económica. El texto del tuit original, replicado por el Presidente, critica con dureza a la prensa: “Luego se quejan cuando decimos que no odiamos lo suficiente a los periodistas”.
A continuación, la publicación profundiza sus críticas, acusando a los periodistas de carecer de honestidad intelectual: “Son incapaces de reconocer el éxito del Gobierno en la drástica reducción de la inflación gracias al plan libertario”. Además, se los responsabiliza de mentir deliberadamente para sostener relatos opositores: “Jamás lo admitirán, porque viven de operar con mentiras. Necesitan inventar disparates para sostener su narrativa, aunque cada vez hacen más el ridículo con ‘explicaciones’ que no se sostienen ni cinco minutos”.
Finalmente, el posteo remata afirmando que la pérdida de credibilidad del periodismo tradicional es una consecuencia directa de su desconexión con la realidad y que, por ello, “cada vez los escuche menos gente”.
La nueva embestida digital del Presidente se suma a una larga lista de mensajes contra medios y periodistas desde que asumió el poder, y confirma que, lejos de moderar su postura, Javier Milei mantiene su estrategia de confrontación abierta con quienes considera adversarios del proyecto libertario.