Luego de los banners y la cartelería en Buenos Aires, que anunciaban el lanzamiento de Juan Manzur a la carrera presidencial, este jueves se confirmó que Wado de Pedro y Juan Manzur, sería una de las fórmulas de Unión por la Patria que competirá contra la de Daniel Scioli en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.
La dupla conformada por el actual ministro del Interior y el gobernador de Tucumán, cuenta con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, que ayer miércoles recibió al tucumano en su despacho del Senado de la Nación. El mandatario pidió al actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo y a dirigentes de su confianza, como ser el senador Pablo Yedlin y el legislador electo Gerónimo Vargas Aigansse, que viajen a Buenos Aires este jueves, ante el posible anuncio.
De Pedro, venía haciendo campaña desde el acto del 25 de mayo donde la Vicepresidenta le habría pedido que recorriera el país para subir su nivel de conocimiento. Desde ese momento Wado se mostró hiperactivo y hasta aterrizó en el Jardín de la República el pasado 11 de junio, cuando el peronismo venció de manera contundente a Juntos por el Cambio.
La posible fórmula combina el “purismo” de La Cámpora, aunque con un perfil moderado, y el peronismo tradicional y del interior, destacaron desde un medio porteño.
???? PASO en Unidos por la Patria: Wado de Pedro irá como presidente y Juan Manzur como vice pic.twitter.com/RwIxS481g5
— Diario Crónica (@cronica) June 22, 2023
Según TN, “uno de los factores que evaluó Cristina Kirchner para ubicar al tucumano como número dos en la boleta presidencial, es el buen desempeño que tuvo Manzur en Tucumán, donde ganó con más del 56% de los votos”.
En ese sentido, destacaron que a pesar de que tuvo que desistir de integrar la fórmula junto a Osvaldo Jaldo, tras la resolución de la Corte Suprema, el exjefe de Gabinete de Alberto Fernández tuvo un rol clave como artífice y jefe de la campaña, permitiendo un triunfo arrollador por más de 20 puntos de diferencia sobre Roberto Sánchez y Germán Alfaro.
Además de De Pedro, también estuvieron presentes en la provincia varios gobernadores del NOA, con quienes el tucumano “ha cosechado una muy buena y estrecha relación”. “Siempre que Manzur amagó con ser candidato o su nombre circulaba para ocupar algún puesto en el gabinete en representación del interior, el peronismo del norte se mostró dispuesto a apoyarlo”, señalaron..
Ahora solo resta esperar el anuncio de Unión por la Patria, que sería realizado este jueves en la previa del cierre de listas para las PASO.