La Casa de la Cultura de Lules ya cuenta con su Punto Digital

En Lules, el gobernador Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Miguel Avecedo, recorrió este jueves el segundo Punto Digital del municipio, ubicado dentro de la Casa de la Cultura.

En estos espacios se dictan capacitaciones y charlas informativas sobre gestión del entrenamiento y alfabetización digital, entre otros. Además, el lugar cuenta con un área de aprendizaje (una sala con notebooks y pantalla), un área de microcine y un área de entretenimiento (con consolas Xbox).

Acompañaron al Gobernador el intendente Carlos Gallia; la directora de Punto Digital a nivel nacional, Pilar Araneta; la subsecretaria de Punto Digital de Nación, Ana Rodríguez; el secretario de Participación Ciudadana de la Provincia, José Farhat y la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz y la secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Lules, Marta Albarracín.

Luego de ser recibido por vecinos y vecinas, Acevedo afirmó que «Punto Digital es un programa nacional y que hoy esté aquí en el interior de Tucumán, es federalismo».

Hay que destacar que es el segundo que se instala en la zona, que no solo capacita, sino también entretiene. Y como Gobierno lo estamos replicando en distintos puntos del territorio», sotuvo el ministro del Interior.

Asimismo, informó que «en Defín Gallo ya se están dictando cursos de diseño gráfico, dándoles herramientas a los jóvenes para que puedan generar su propia fuente de trabajo».

Y agregó que «ese es el objetivo: un Tucumán con desarrollo, con trabajo y aquí en Lules, está sucediendo».

Según dijo Gallia, el Punto Digital es «un gran adelanto para Lules». «Ya tenemos la experiencia del primer punto Digital que tiene una concurrencia masiva y los dos están muy bien equipados tecnológicamente», afirmó.

A su turno, la subsecretaria de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, Ana Carina Rodríguez, explicó que el programa Punto Digital lleva en marcha más de 12 años. “Hay más de 28 espacios en la provincia, permitiendo a la gente tener herramientas de igualdad, conectividad, acceso a capacitaciones, sector de entretenimiento y sala de cine”, comentó.

En ese sentido, Rodríguez remarcó que en el país hay más de 670 Puntos Digitales que brindan la oportunidad para que las distintas generaciones puedan acceder a la tecnología, conectarse y aprender.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura, Marta Albarracín, contó que es el segundo Punto Digital de Lules. “Estoy muy orgullosa de que el Estado esté presente. El Gobernador siempre nos brinda estas cosas y por eso destacamos el trabajo conjunto”, afirmó. Y concluyó: “Vamos a seguir apostando a estos espacios”.

El encargado Punto Digital en la Casa de la cultura II, Marcelo Arroyo, explicó que «el Punto Digital es una herramienta a nivel nacional que implica tres áreas: aprendizaje, entretenimiento y microcine».

«En este lugar, abierto mañana y tarde, está destinado para toda las edades. Contamos con 17 computadoras para conocer sobre tecnología
y también se proyectan documentales y se desarrollan talleres», cerró.

Fuente

Ultimas

Jaldo detalló cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales

En el marco de las políticas de ahorro fiscal y con el fin de que el personal estatal acceda a ingresos de trabajos en...

Manzur supervisó obras de gas natural en el barrio Nueva Vida

El gobernador, Juan Manzur, visitó el barrio Nueva Vida junto a la diputada nacional, Rossana Chahla, donde supervisó instalaciones de la red domiciliaria de...

Manzur recorrió e inauguró obras en Villa Quinteros

El gobernador Juan Manzur, visitó este martes, las obras del centro cultural que se realiza con fondos nacionales. Además, inauguró iluminación sobre la Ruta...

Manzur y De Pedro entregaron equipamiento para mejorar la atención en el Registro Civil

En la sede del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la calle Catamarca 400, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro del...

«Para dar lucha al narcotráfico y narcomenudeo hay que tener las manos limpias y coraje» – Tucumán

Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó la "decisión política" del Poder Ejecutivo de Tucumán de trabajar de forma articulada con el Legislativo y...