Este viernes, en una entrevista con FM latucumana 95.9, el diputado Carlos Cisneros volvió a apuntar contra la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) y aseguró que las herramientas que tiene el Estado Provincial para controlar el servicio de la firma.
“La verdad es que EDET presta un servicio deficitario. No es culpa del chancho sino quien le da de comer. Soy un dirigente sindical que hoy soy diputado nacional y que me hice eco de la cantidad de reclamos insatisfechos que había de la gente. Aclarado esto, digo que hay organismos de control que no hacen bien su tarea, que hay causales en el contrato cuando se le adjudica por casi 100 años a EDET, que no se cumplen, que son causales por las que se puede rescindir el vínculo con la provincia”, aseguró el referente de La Bancaria.
“Creo que Edet nos viene tomando el pelo a los tucumanos, con el servicio, con las tarifas. Es una empresa muy impersonal, no se sabe a quién reclamarle”.
En ese sentido, el parlamentario se refirió a la decisión del Ministerio Público Fiscal (MPF) de continuar el trámite de la investigación de más de 40 denuncias penales de usuarios contra la firma. “Yo siempre he sido escéptico y muchas veces critiqué el accionar de la Justicia para resolver estos problemas, pero en este caso, tanto en el MPF y los fiscales que han actuado en las distintas denuncias del equipo de abogados que me colaboran, han venido actuando bien, al servicio de la gente. Las causas van avanzando, hay muchas en las que se produce una mediación y EDET termina reconociendo el valor del daño que tuvo el usuario perjudicado por los cortes no programados, por los cortes. Pero esta no es la solución, la solución es que brinde un buen servicio, acorde al precio que cobra y que se consideren todas las variables”, señaló.
“Creo que el vínculo y la exigencia con EDET debería ser más estrecha por parte del Estado, porque para eso se paga y para eso es el vínculo. Está el ERSEPT y la Defensoría del Pueblo”, enumeró Cisneros, que agradeció la predisposición del defensor del pueblo, Eduardo Lalo Cobos, para aclararle algunos puntos del servicio energético.
“EDET se puede ir y puede venir otro que sea mejor, peor o igual, pero debe entender el Estado, con todas las herramientas que tiene lo pongan en línea. Para eso hay organizaciones de usuarios, Ersept, Defensoría del Pueblo, la Legislatura. Es un trabajo mancomunado. A mí no me interesa hacer el trabajo del Ersept, ni quiero ser el Defensor del Pueblo, pero creo que esos aumentos y cortes lo sufren todos los tucumanos- Esto se tiene que terminar, es una de las cosas que también reclama la gente a la hora de poner el voto”, finalizó.