Una de las esquinas de Plaza San Martín fue el punto elegido por la Fundación Encontrar para realizar un punto de Eco Canje. El motivo del evento fue el Día de la Primavera y consistió en un intercambio de residuos secos por semillas y plantines.
“El Eco Canje es una acción que con el pasar de los años va tomando relevancia en todas las provincias argentinas y queremos ayudar con su impulso en Tucumán. Además, es una forma de ayudar y concientizar sobre el medioambiente”, comentó Exequiel Soria, director de Políticas Públicas de la Fundación Encontrar.
Cientos de vecinos de San Miguel de Tucumán se acercaron a Plaza San Martín para intercambiar los residuos secos que juntaron en su domicilio. Los residuos recepcionados fueron trabajados en conjunto entre la Fundación Encontrar y la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores, nucleada en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
“Acompañar a los trabajadores de la economía popular es una parte importante del Eco Canje. Hay que fomentar las oportunidades de trabajo, generar conciencia sobre la sustentabilidad y el correcto tratamiento de los residuos urbanos”, concluyó Exequiel Soria.