La Provincia concretó la habilitación de la red de gas natural del Barrio Cardenal Zamoré

Siguiendo con el compromiso de la Provincia con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, este miércoles el gobernador, Juan Manzur, visitó el Barrio Cardenal Zamoré donde habilitó la segunda etapa de la red de gas en la calle Ernesto Padilla 1.110 que beneficiará a cientos de vecinos de la zona con una fuente de energía más segura y económica.

Junto a la diputada nacional, Rossana Chahla y al presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez, el Primer Mandatario destacó la obra de 2500 metros de red de media presión que incluye a 170 familias al servicio.

“Esto tiene que ver con las gestiones y la gran vocación de servicio de Christian y un gran equipo de colaboradores que lo acompañan para dar respuesta a los tucumanos”, comenzó diciendo Manzur que también remarcó el recibimiento a Chahla en el barrio.

Y añadió: «Son cientos de familias las que estaban esperando esto y, en ese sentido, seguiremos trabajando con toda la estructura y dando respuesta a la gente».

De la visita también participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de Regulación Dominial, Fernando Rogel Chaler; y los dirigentes José María Franco, Luis Marcuzzi y Esteban Dumit.

Con esta habilitación, el barrio Cardenal Zamoré queda cubierto totalmente con el servicio de gas. Asimismo, en la primera etapa, se habilitaron 1200 metros y se incluyó a 90 familias. El proyecto, en total, alcanza los 3800 metros de red y a 270 familias.

Por su parte, Chahla sostuvo: “Ya hay más de 500 familias con gas natural, a raíz del trabajo de Christian Rodríguez. Es un servicio muy importante que evita estar comprando garrafas, teniendo en cuenta la situación económica que se vive. Esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas”.

En tanto que el presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria aseguró que el paso siguiente consistirá en que Gasnor comience a colocar los medidores para que los vecinos puedan disfrutar del gas natural.

“Sabemos que este servicio genera calidad de vida, lo que se ve reflejado en salud y en el estado de los niños y niñas”, aseguró.

Por su parte, los vecinos del Barrio Cardenal Zamoré se mostraron muy agradecidos por la obra y destacaron la importancia que tendrá para sus hogares y emprendimientos. «Es una gran noticia para nosotros. Es algo que esperamos mucho tiempo porque siempre tuvimos un gasto importante con las compras de la garrafa. Estamos muy felices con la visita del Gobernador», expresó Celeste González.

 

Fuente

Ultimas

Divorcio en puerta y separación de bienes: se recrudece la interna de Juntos por el Cambio – Tucumán

Una semana corta no impidió que en la oposición tucumana pase de todo. La relación entre los dos principales referentes de Juntos por el...

Jaldo recibió a Manzur y a la ministra de Salud de la Nación

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este viernes en el despacho de Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y la...

Hasta hoy se puede acceder al Pago Anual Anticipado 2023

La Dirección General de Rentas de la Provincia lanzó el Pago Anual Anticipado 2023 para los impuestos Inmobiliario, Automotores y Rodados y Cisi Comunas...

Estas son las principales definiciones de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo – Tucumán

En una jornada lluviosa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves un acto en Plaza de Mayo por el 20° aniversario de la...

Cuando La Casa Histórica de Tucumán se convirtió en nuestra casa

Cuando La Casa Histórica de Tucumán se convirtió en nuestra casa Fuente