La Provincia realizó la apertura de ofertas de la licitación para el acceso a Ranchillos

El gobernador, Juan Manzur, encabezó este mediodía en el antedespacho de Casa de Gobierno la apertura de sobres con las propuestas de tres empresas para la repavimentación y puesta en valor de los accesos y espacios verdes en Ranchillos, en el departamento Cruz Alta, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 039/2022.

La ejecución de la obra será posible gracias al préstamo recibido por la República Argentina del Banco de Desarrollo de América Latina para financiar parcialmente el costo del “Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal – Etapa I” – Contrato de Préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina Nº 11.553. El presupuesto oficial de la obra para Ranchillos tiene un valor de $ 678.989.745,56 y el plazo de ejecución es de 540 días.

Del acto participaron el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el comisionado comunal de Ranchillos, Luis del Campo; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; Franco Morelli, secretario de la Unidad Ejecutora Provincial; y Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC).

Las firmas oferentes, cuyas propuestas serán evaluadas, fueron: Helpa S.A. por un monto de $971.511.479,06, Galindo Construcciones por $974.859.455,96 y Mediterráneo S.A. por $991.249.764. 

El ministro de Obras y Servicios Públicos declaró: “nos sentimos muy contentos con abrir estos sobres licitatorios que marcan un antes y un después en la provincia cuando se habla de obras en las comunas”.

Hablamos de obras financiadas por la CAF. Una obra de $700 millones a valores de septiembre y que en la apertura de sobres anduvieron rondando los $900 millones. Esta obra consiste en la accesibilidad a Ranchillos, iluminación, pavimentación y bicisendas”, comentó. 

También declaró: “es la primera obra de esta envergadura en la provincia por sus valores y la calidad de sus trabajos. Esto es lo que nos venían diciendo en su momento el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de trabajar en el interior del interior. Este federalismo que tanto reclamamos a Buenos Aires y que lo ejercemos dentro de la provincia”.

Por su parte, el ministro del Interior sostuvo: “Es histórico que una comuna del interior tucumano reciba una obra de esta envergadura. Ranchillos es la primera comuna que puede iniciar esta obra. Las comunas de Colombres y San Pablo están próximas a licitar trabajos similares. Posteriormente, esperamos realizar este tipo de obras en las diez grandes comunas y tener proyectos de estas características para el resto del interior”. 

“Hoy es un día histórico para Ranchillos que marcará un antes y un después en nuestro pueblo”, comenzó diciendo el comisionado comunal, que agradeció al gobernador y al vicegobernador “porque juntos pujaron para lograr esto y que ya podamos decir que estamos en condiciones de empezar la obra”.

En esa línea, el funcionario también destacó la gestión de los ministros del Interior y de Obras Públicas por impulsar los trabajos.

“Es una obra muy esperada que lleva a mejorar los accesos de nuestro pueblo, la iluminación, un canal que se va a entubar, una rotonda y contribuirá a beneficiar a las más de siete comunas y gente de Santiago del Estero que pasa por nuestra comuna para poder llegar por Ruta 302 a San Miguel de Tucumán”, cerró.

Fuente

Ultimas

Se fugaron cuatro presos de una comisaría de El Manantial – Tucumán

La comisaría de El Manantial amaneció con la noticia de la fuga de algunos de sus presos. Se trata de cuatro jóvenes que se...

Edicto Subasta Electrónica – Tucumán

Se hace saber que por ante éste Juzgado Civil en Documentos y Locaciones de la Segunda Nominación, Juzgado a cargo de la Dra. Maria...

«A veces la jubilación no alcanza»: adultos mayores tucumanos celebran el Boleto Gratuito – Tucumán

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el lanzamiento oficial del Boleto Gratuito para Jubilados de Tucumán, que ya tiene más de 45.000 inscriptos...

«Ahora», el nuevo libro de Fabricio Jiménez Osorio

Conocido por su sello de narrativa breve y experimental Gato Gordo Ediciones, y por sus talleres de escritura, Fabricio Jiménez Osorio nos trae como...

Celebrar la literatura: Sofía de la Vega y Blas Rivadeneira sobre el FILT

Luego de dos años en pausa, vuelve el Festival Internacional de Literatura de Tucumán con cambios y novedades. Desde su primera edición en el...