El presidente Alberto Fernández decretó que este martes sea feriado nacional debido a los festejos por la obtención de la Copa del Mundo de Fútbol. Los campeones estarán llegando en la madrugada al país y cerca del mediodía comenzará la caravana hasta el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera una multitud en las calles porteñas para celebrar que después de 36 años somos campeones del mundo.
Sin embargo, hay varios gobernadores, tanto oficialistas como opositores, que decidieron desconocer el decreto y anunciaron que mañana se trabajará normalmente en sus provincias. En Tucumán lo hizo el gobernador Osvaldo Jaldo esta tarde desde Concepción.
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) también hizo circular un escueto comunicado en el que aseguran que la actividad académica y administrativa será normal este martes 20. Esta información repercutió en algunas unidades académicas, que ya habían anunciado que los exámenes que se iban a tomar este martes pasaban al jueves, pero rápidamente tuvieron que retroceder y confirmar que no se modificarán las fechas.